Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Uso de equipo lector de huella digital - Windows 8 64 Bits

Estas en el tema de Uso de equipo lector de huella digital - Windows 8 64 Bits en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes, antes espero estar publicando mi tema en la sección correcta del foro. Estoy programando un sistema de control de asistencia en PHP + ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 12:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: lima
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Uso de equipo lector de huella digital - Windows 8 64 Bits

Buenas tardes, antes espero estar publicando mi tema en la sección correcta del foro.

Estoy programando un sistema de control de asistencia en PHP + MYSQL. Pero ahí no radica el problema, sino que, para el registro de asistencia vamos a usar un equipo Biometrico de Lectura de huellas digitales, este se conecta y funciona pero con el software del equipo.
Yo entendi que el uso de estos lectores era identico al de los lectores de códigos de barra, donde uso un Bloc de Notas para ver el resultado de la lectura, y pues donde se podía captar la imagen de la huella digital en una cadena de caracteres.
Pero para ver lo que escribe uso el Bloc de Notas y no funciona. Y realmente no estiendo muy bien esto.
Alguien que pueda ilustrarme un poco en este tema.
Gracias por su ayuda.

Muestro imagen de equipo para su ayuda.



Detalles:
Mi SO es Windows 8 - 64 bits
El dispositivo ha sido instalado correctamente. Y se muestra en mi administrador de dispositivos sin ninguna observacion del contralador.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 12:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Uso de equipo lector de huella digital - Windows 8 64 Bits

A mi entnder no lo estás pensando bien...
No es lo mismo leer un codigo de barras que una imagen. El codigo de barras es en realidad la representación gráfica de un número (pudiendo ser alfanumérico), por lo que lo que maneja la papelera o Clipboard es el dato en si que el CB representa.
Pero un lector de huellas digitales no es lo mismo. Si lo que devuelve es un Stream que representa una imagen, no vas a ver una cadena de texto, sino el volcado del stream obtenido. Y eso, sin saber qué es ese flujo de datos, no te servirá de nada.
ten en cuenta que el Clipboard lo que obtiene es una captura en memoria de algo, pero ese "algo" puede ser cualquier cosa que mandes a la memoria. No sólo texto.
En cualquier caso, para poder hacer lo que quieres lo primero que tienes que averiguar es qué es lo que ese aparato vuelca en la memoria, y a partir de eso ver cómo recuperarlo... Que sin duda te advierto que veo poco probable que el Bloc de Notas te sirva.

Hay dos opciones: O verificas la documentación técnica del y del sofware, o bien le consultas al fabricante qué tienes que usar para tu gestion. Es probable que ellos tengan algo para este tipo de cosas.
No creo que lo puedas lograr por ensayo y error...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 16:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: lima
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso de equipo lector de huella digital - Windows 8 64 Bits

Hola gnzsoloyo,
Gracias por tu respuesta, mira yo estaba basando mi logica de consulta en este punto tratado en el foro.

http://www.forosdelweb.com/f18/lecto...ql-php-276428/

Ahi, una respuesta de Cluster me hace llegar a la conclusión que si puede ser similar el uso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 17:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Uso de equipo lector de huella digital - Windows 8 64 Bits

No exactamente.
Más allá de que ese post es obsoleto después de nueve años, no sabes ni siquiera si están hablado de sistemas semejantes. Pero de todos modos, si te fijas en el último párrafo, se menciona librerías OCX, que serían las que en definitiva hacen la tarea de tomar la salida del aparato desde el software. A eso recursos me refiero que le consultes al fabricante.
Por otro lado, ten en cuenta que el hecho de que la salida sea un conjunto de caracteres no quiere decir que en ese conjunto no haya caracteres no alfabético se sino de control, o que no esté codificado de un modo que necesite intérprete para tomarlo como imagen.
No te confundas. Todo es flujo de caracteres en una computadora, pero no todo flujo de caracteres es un texto.
Los lectores de códigos de barras sólo devuelven ASCII, pero no así el lector de huellas.

Consulta al fabricante o la documentación técnica.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 19:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: lima
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso de equipo lector de huella digital - Windows 8 64 Bits

Hola,

Gracias por responder, voy a revisar la información técnica del equipo tal y como me recomiendas, igual voy a consultar ahora en el foro de PHP si es el posible el trabajo con estos equipos y esta tecnologia(PHP+MYSQL) porque aun asi necesito agotar toda posibilidad para saber la factibilidad de mi proyecto, asi no sea como interpretacion de cadena de texto .

Muchas gracias.

Etiquetas: ayuda-general, bits, equipo, lector
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.