Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

uso de variables que perduran en sesiones

Estas en el tema de uso de variables que perduran en sesiones en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, la verdad soy nuevo con archivos batch en windows pero me gustaría realizar un script que mueva unos archivos de una carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 07:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Armenia, Quindio, Colombia,
Mensajes: 95
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
uso de variables que perduran en sesiones

Hola a todos, la verdad soy nuevo con archivos batch en windows pero me gustaría realizar un script que mueva unos archivos de una carpeta a otra cada cierto tiempo. He utilizado el programador de tareas para que ejecute este script cada cierto tiempo. El problema que se me está dando en estos momentos es que los archivos están enumerados como (file 1.txt, file 2.txt, ....file n.txt) por lo que necesito un contador pero no se como hacer para que cada vez que se ejecute el script aumente un contador y almacenar este contador la proxima vez que vuelva a ejecutar este script. El comando "set /A var=1" no sirve porque estas variables solo están hasta que se cierra la sesión. Lo he intentado con setx el cual almacena variables de entorno, pero estrañamente este valor no me aumenta/actualiza. Esto es lo que tengo:
Código BASH:
Ver original
  1. move "C:\files\file %contador%.txt" D:\temporal\
  2. set /A temporal=%contador%+1
  3. setx contador %temporal%

Alguna idea?
Muchas gracias por la ayuda.
__________________
Nunca mandes hacer el trabajo de una máquina a un humano
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: uso de variables que perduran en sesiones

Yo lo que haría sería guardar los archivos AAAAMMDDHHMMSS (Año, Mes, Día, Hora, Minuto, Segundo).

De esa forma, me evito estar llevando un contador y se que no se me van a repetir los archivos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Armenia, Quindio, Colombia,
Mensajes: 95
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: uso de variables que perduran en sesiones

Hola, muchas gracias por la recomendación pero los archivos yo no los genero con ese nombre lo hace un programa. Lo que me he dado cuenta es que si lo ejecuto manualmente el contador si es almacenado como variable de entorno pero desde un programador de tareas o desde un codigo desde java no funciona.
__________________
Nunca mandes hacer el trabajo de una máquina a un humano

Etiquetas: carpeta, sesiones, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.