Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Usuarios conectados al servidor

Estas en el tema de Usuarios conectados al servidor en el foro de Windows en Foros del Web. Se tiene unas tablas dbf en el servidor y los usuarios accesan sin problemas. Pero cada vez que hay un problema los usuarios deben cerrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 07:19
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Usuarios conectados al servidor

Se tiene unas tablas dbf en el servidor y los usuarios accesan sin problemas.
Pero cada vez que hay un problema los usuarios deben cerrar su sesión para poder procesar.
Pero a veces no todos cierran.
Con qué herramienta puedo ver qué usuario está conectado a una tabla del servidor?
Tenemos Windows Server 2003.
Gracias.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 22:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Usuarios conectados al servidor

Los DBF son el primer intento de Base de Datos en Xbase, por lo que realmente no los consideraría tablas pero hacen bien su papel para cosas pequeñas.

Como no son archivos propios del servidor, no vas a poder saber quien las está utilizando, eso solo se podría con la aplicación con la que hacen acceso siempre y cuando se programara para verificar quienes están conectados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 14:52
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Usuarios conectados al servidor

Me he demorado en postear porque quería responder con propiedad a este post.
No sé si no me expliqué bien o no entendiste bien.
Código HTML:
Los DBF son (...) no los consideraría tablas (...)
- No he pedido una opinión personal de los DBF's.
Código HTML:
Como no son archivos propios del servidor (...)
- Obvio que los DBF's no son propios de ningún servidor. En mi empresa tenemos un software hecho en Clipper y los ejecutables están en las estaciones y los DBF's están en el servidor.
Y sobre
Código HTML:
no vas a poder saber quien las está utilizando
- Claro que se puede. Existe la opción Carpetas Compartidas y allí aparece una lista que muestra los archivos y qué usuarios (PC's) están accesando a esos dbf's y a cualquier archivo.
Cuando yo subí este post, yo había visto a una persona entrar al servidor y dijo quiénes estaban estaban conectados al servidor. Y le pregunté qué software utilizó y me dijo, todo está en el servidor. Y no me enseñó. Luego leí tu post y obviamente no sabes del tema. Y al enseñarle tu post a mi jefe, me dijo la vela verde y pasé un mal rato, tuve que perseguir a otra persona que sabe para poder preguntarle y obtener la respuesta.
No es mi afán causarte malestar, pero el malestar lo pasé yo con tu post.
Creo que puedes cerrar este post.
RESUELTO POR MI MISMA!!!
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 17:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Usuarios conectados al servidor

Que bien solucionaras tu problema por tu cuenta y es lo primero que cualquiera debe hacer antes de consultar unos foros.

La explicación de lo que son los DBFs, era simplemente para que lo tuvieras en cuenta por si te interesaba y no me estoy contradiciendo.

Conozco bien lo que son los DBF porque fui progrador de Dbase, FoxPro, FoxProLan y Clipper, así que me tomé la molestia (erróneamente) de explicarte.

Si preguntaste con qué herramienta podes ver quien está conectado a una tabla, yo me centré en ver si lo programaron en la aplicación de Clipper que se puede hacer y NO en el servidor.

El simple hecho de tratar de explicarte lo de los DBF, es porque después de cierto tamaño, los índices no trabajan bien.

Saludos y siento mucho el ser tonto en explicar. Voy a tomarlo en cuenta en tus próximos temas que siempre dejas abandonados.

Igual vi tu respuesta en otros donde uno responde según lo que escribe la persona pero en tu caso, parece que hay que estar adivinando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: conectados, server, servidor, usuarios, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.