Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

variable %USERNAME% para conectar...

Estas en el tema de variable %USERNAME% para conectar... en el foro de Windows en Foros del Web. Estaba leyendo sobre esto en los Faq de SoloNT: Con frecuencia los administradores de red suelen usar la variables %USERNAME% para conectar automáticamente los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 11:08
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
variable %USERNAME% para conectar...

Estaba leyendo sobre esto en los Faq de SoloNT:

Con frecuencia los administradores de red suelen usar la variables %USERNAME% para conectar automáticamente los usuarios asus carpetas de red personales (HOME DIRECTORY)....

Mi pregunta es, cual es el procedimiento para hacer esto tomando en cuenta que trabajo un un ambiente windows 2000 Advance servers en los servidores y winxp en la estaciones de trabajo. En otras palabras la cosa es sincronizar las carpetas "Mis Documentos" de los usuario a un directorio de nombre "Home" en mi servidor que contendra de forma sincronizada carpetas con nombres de usuarios y sus respectivos documentos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 15:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Hola


esto se hace atraves de users and computer seleccionas a tu usuario y vas a propiedad de ahi al log in y metes en path de la carpeta home del server ejemplo server01\home\%username%

de esta manera la proxima vez que se conecte el usuario se creara una carpeta con su login en la carpeta home que reside en tu server.

tambien si lo retienes necesario puedes mapear el path como unidad de disco.


buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 16:38
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Me estaba fijando donde trabaja una amigo y lo tienen implementado como un grupo de usuarios, osea primero "creo yo" crearon un grupo por ejemplo "documentos en servers" y ahí meten todos los usuarios del dominio que tendran sincronizada su carpeta "mis documentos" con el server01\home\%username%

La idea de esto es que cuando un usuario en su maquina local guarde un archivo en la carpeta "mis documentos" de su pc local este se refleje automaticamente en server01\home\%username%
para así desde el servers hacerle backup a sus documentos y más que eso al usuario loguiar en x pc tenga a disposición sus documentos. La forma que me decis vos no me convence, cuando tenga tiempo y los recursos a disposición lo probare, gracias tania.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 06:42
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Hola

como lo describes tu, entonces tu amigo lo que creo fue una police group que despues asigno a un grupo, el unico paso que te falta es crear la OU y meter ahi el grupo creado esto para poder activar la police.

Ya que lo que yo te mencione es solo el crear una carpeta dentro del server sin que sea asignada por default a "mis documentos" de esta manera es el usuario a decidir que sube al server para que entre dentro de un back up general y uno es solamente responsable de lo que guarda ahi el usuario.


buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 08:23
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, me parece que así lo hizo, me podrias indicar como crear dichas politicas de grupo si no es mucho pedir?, es que no dispongo de un ambiente de prueba sino de producción, ah eso de crear un "OU" , no entiendo el termino. Nueva mente gracias Tania, me has ayudado bastante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 08:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Hola


lo que debes hacer es abrir una MMC ahi seleccionas del menu Console add snap-in y seleccionas de la lista politicas de dominio (default domain policy)

ya abiertas deberas seleccionar user configuration y de ahi windows settings
si ves tienes una carpeta folder redirection y dentro de ella viene My documents enn properties te aparece la ventana para que decidas si incluir grupos a un solo path general que usuarios tienen derecho y quienes no etc etc.

buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 12:44
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bien tania, buscando y haciendo click como loco por fin logre hacerlo, mira prepare esta mini guia para hacerlo, decipme que te parece.

-----
Usando la variables %USERNAME% para conectar automáticamente los usuarios asus carpetas de red personales (HOME DIRECTORY).... en este caso la carpeta "Mis documentos". Previamente debemos crear un nuevo grupo de usuarios y agregar quienes seran miembros.


1.-Herramientas Administrativas --> usuarios y equipos de Active Directory.
2.-Click derecho al nombre del dominio y escoje propiedades y la sopola Directiva de grupo.
2.-Boton Agregar y selecionar Default Domain Policy y apretamos el boton aceptar.
3.-Selecionamos nueva vez Default Domain Policy y presionamos el boton Modificar.
4.-Plantilla Configuración de usuario --> Configuración de Windows --> Redireccionamiento de carpetas.
5.-click derecho sobre la carpeta Mis documentos y presionamos el boton agregar.
6.-En pertenencia a grupo de seguridad selecionamos el nombre del grupo que creamos previamente el cual contine los usuarios miembros que tendran sincronizadas sus carpetas, en Ubicación de la carpeta destino escojemos un path en el servidor donde estaran sincronizadas las carpetas, por ejemplo \\server\home\%username%.

Listo, esto es todo, ya podemos hacerle backup confacilidad a los documentos de los usuarios de la red que pertenescan al grupo que creamos, solo resta oriental a los usuarios para que guarden todo los documentos importantes en su carpeta "Mis Documentos" para que sean incluidos en el backup.
---
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 15:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Hola

como decimos por aca has estado "bravisimo" solo que en:
Cita:
5.-click derecho sobre la carpeta Mis documentos y presionamos el boton agregar.
5.-click derecho sobre la carpeta Mis documentos y seleccionamos la opcion propiedad.

Si quieres hacer una politica por ejemplo DocsUser para un grupo en particular, es crearla y luego inserirla al grupo, son exactamente los mismos pasos pero en vez de hacer click sobre el dominio en documents and user lo debes hacer directamente en una MMC y guardarla.

despues para poder asignarla a un grupo debes crear la OU (Organizational Unit) esta la puedes crear haciendo click con el derecho sobre el dominio dentro de users and computer, cuando la has creado haciendo click con el derecho encontraras el group policy y ahi haces add... y metes la politica que habias creado.

Tambien como sugerencia te aconsejo meter cuotas en tu disco en el server para limitar un espacio razonable por cada usuario.

Buen Trabajo


p.s. me parece estupenda tu mini guia, "corta y precisa" asi que la metere a las faqs.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 18:13
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Je, ya sabia yo que no podia violar la primera ley de morphy, es que hice esa "mini guia" al toque de aver lo grado el cometido y pues ya ves, se escapan errores, je, el metodo tuyo también funciona solo que me enrede demasiado y busque alternativas, Gracias tania y vos me debes lo de como hacer cuotas de disco, si ya se que hay miles de documentos que deben de hablar de eso en la net pero ya que estamos acá y si no te molesta ... ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.