Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Varios Metodos Para Solucionar Un Problema

Estas en el tema de Varios Metodos Para Solucionar Un Problema en el foro de Windows en Foros del Web. Hola... Tengo una consulta. Supongamos que tengo mi equipo con cualquier version de windows y este en determinado momento presento X problema. Ahora bien digamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 11:23
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Varios Metodos Para Solucionar Un Problema

Hola...
Tengo una consulta. Supongamos que tengo mi equipo con cualquier version de windows y este en determinado momento presento X problema.
Ahora bien digamos que el problema X se puede solucionar con:
1- Iniciando el equipo en modo seguro, despues abrir el CMD y hacer una comprobacion de disco con CHKDSK /R.
2-Haciendo una restauracion del sistema.
3-Reparando el sistema desde el disco del sistema operativo.

Cual de las 3 opciones conviene usar de primera vez sabiendo que las tres solucionan el problema X.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Varios Metodos Para Solucionar Un Problema

Pues... depende del problema creo yo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 13:49
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Varios Metodos Para Solucionar Un Problema

para los problemas X usa la solución X ñ.ñ

creo que asabienas de que los tres métodos solventaran el problema has de usar el que te sea mas fácil de aplicar y te quite menos tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 07:55
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Varios Metodos Para Solucionar Un Problema

Escribí más de la cuenta porque no lo reescribí desde cero.

Debes averiguar lo que implica ejecutar cualquiera de esas operaciones.

1. Iniciando el equipo en modo seguro, despues abrir el CMD y hacer una comprobacion de disco con CHKDSK /R.

■ No siempre es mejor intentar reparar el sistema de archivos que clonar el disco lo que genera un nuevo sistema de archivos para la transferencia.
Para clonar una partición o disco duro completo.. la unidad de destino debe tener espacio suficiente según el espacio total utilizado en la unidad de origien siempre que selecciones metodo para mover los datos (archivos) Proporcional o Manual. Debes entender lo que quiere decir cada pantalla del proceso porque te pregunta si quieres conservar o destruir todo en la unidad de origen o crear un nuevo sistema de archivos. Además la únidad de destino será formateada o eliminada y recreada la partición de destino o eliminado totalmente el sistema de archivos incluyendo todas las particiones y vueltas a crear según la opción que selecciones. Puedes utilizar por ejemplo: MiniTool Partition Wizard Home Edition, EASEUS Partition Master Home Edition, Acronis Tue Image Home la versión gratuita del fabricante de discos duro Western Digital "Acronis True Image WD Edition" o la versión del fabricante Seagate/Maxtor con "MaxBlast 5" la versión de pago es Seagate DiscWizard no confundir con SeaTools.

■ Caso contrario las medidas preventivas antes de ejecutar ese comando siempre que el sistema de archivos o la unidad no tenga problemas de rendimiento que haga funcionar lento el sistema o resulte imposible ejecutar programas, y en cualquier caso para esto están los LiveCD con herramientas de diagnóstico y recuperación, y de sistema.
1. Eliminar o mover o comprimir la mayor cantidad de archivos posible. El solo liberar espacio en disco termina por solucionar el problema que informa la comprobación de errores de unidad iniciado automáticamente por el sistema operativo o manualmente por el usuario. Aunque existen toda clase de errores con el sistema de archivos no solo errores de archivos sino en las tablas de metadatos que almacenan información erronea o vinculada a datos o archivos eliminados o movidos sin conexión (rutas y permisos de control de acceso, o la seguridad del sistema de archivo).

2. Detectar directorios/carpetas superpoblado de archivos. Generalmente son los directorios de los programas y videojuegos más utilizados por el usuario. Las carpetas de sistema de nivel superior como Archivos de programa, Documents and settings, Usuarios, Windows, ProgramData lamentablemente no puedes hacer mucho para eliminar archivos más accedidos o recientemente modificados que puedan contener daños.
  • Los errores de almacenamiento siempre hacen referencia a archivos sobrefragmentados con información cruzada o perdida o innaccesible (clústers dañados o marcados como tal en tiempo de ejecución o por comprobaciones de error de unidad anteriores), y cuando accedes o modificas archivos que no accedias hace bastante tiempo que contienen errores debido a los cortes de energía, reinicios automáticos, errores de aplicación, la actividad del antivirus, reparticionado, archivos infectados, o simplemente son archivos que no fueron desfragmentados porque no son accedidos frecuentemente.
    • Mientras mayor es la capacidad de almacenamiento de una partición o del disco completo y mayor la cantidad de archivos que manejamos en determinado tiempo mayor es la fragmentación de archivos recientes. Por lo tanto.. mínimo cada dos semanas o una vez al mes debemos desfragmentar, y como ya indique debes liberar espacio.
    • Para comprobar errores y se puedan corregir los problemas encontrados la unidad debe disponer de un 10% de espacio libre en la partición.
    • Para desfragmentar y obtener el mejor rendimiento la partición debe disponer de un 15% de espacio libre. Mientras mayor sea el espacio libre mas archivos pueden ser desfragmentados y la compactación que difiere de comprimir que hace referencia a dejar fragmentos del cuerpo de cada archivo en áreas contiguas de datos, lo mismo con la cabeza y el final o los pies del archivo.
  • La mejor forma de solucionar problemas con los archivos dañados antiguos y recientes es clonando la partición o unidad. Pero obviamente debes comprobar errores y desfragmentar porque la operación puede interrumpirse al encontrar problemas de almacenamiento en el origien.
    Algunos preferimos según el estado de una partición si estaba accesible o inaccesible o fue recuperada/reconstruida,, clonar la unidad en uno o más archivos aplicando compresión normal o más alto, o generando un archivo sin compresión en formato RAW que ocupa más espacio porque clona incluso el espacio utilizado marcado como libre, es una copia exácta "sector x sector" de una partición o de todo el disco duro.. no solo del sistema de archivos de una partición "clúster x clúster".
2. Haciendo una restauracion del sistema.
Restaurar sistema tiene una larga lista de fallos o consideraciones a tener en cuenta.

El punto de restauración activo puede no contener la información suficiente para restaurar el sistema incluso para deshacer los cambios efectuados hace tan solo 1 minuto principalmente si no se almacenó o el asistente de instalación de un programa no solicita al sistema crear un punto de restauración antes de efectuar cambios, o la instalación no copia ni cambia configuraciones ni reemplaza archivos de sistema o crea conexiones dinámicas entre librerias.

Cada vez que restauras el sistema se crea un punto de restauración para deshacer la restauración anterior porque la resturación puede crear toda clase de problemas e incluso hacer que despararezcan archivos. Microsoft se contradice cuando dice que Restaurar sistema no afecta ni crea puntos de restauración de archivos personales "como el correo electrónico, los documentos o las fotografías" cuando es posible restaurar versiones anteriores de estos a partir de los puntos de restauración existentes. Lo que no es posible es restaurar perfiles o cuentas de usuario eliminadas, tampoco es posible recuperar archivos de la Papelera y archivos temporales, y carpetas y archivos externos al Perfil de usuario que no se almacenaran cuando se creo el punto de restauración, y carpetas y archivos que el usuario copia en la raíz de perfil de usuario y en este último caso tampoco crea copia de seguridad de estos.
3. Reparando el sistema desde el disco del sistema operativo.
Cuando restauras archivos y configuraciones originales de Windows se pierden conexiones dinámicas. Las actualizaciones de Windows tienen que ser reinstaladas porque cualquier intento de instalar actualizaciones en el futuro puede resultar imposible debido a que la versión de archivos y cambios en configuraciones registran no se corresponden. La actualización comprueba que la actualización está instalada pero durante la instalación encuentra toda clase de problemas que impiden aplicar o completar la actualización.

La herramienta SFC no elimina los puntos de restauración y puede ejecutarse una restauración automática si se produce un problema al reiniciar el equipo.

Ejecutar SFC /SCANNOW es lo mismo que reinstalar un Service Pack. o reinstalar el sistema operativo "sin formatear" en modo de reparación u actualización.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 12:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Varios Metodos Para Solucionar Un Problema

Pregunta sin fundamiento. si sabe Q las 3 resuelven, deve usar la que mas convenga ¿NO?

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
para los problemas X usa la solución X ñ.ñ

creo que asabienas de que los tres métodos solventaran el problema has de usar el que te sea mas fácil de aplicar y te quite menos tiempo
20 para esta respuesta jejejejejjee

Etiquetas: metodos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.