Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

volver a configuracion inicial en xp

Estas en el tema de volver a configuracion inicial en xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Tengo una laptop con Windows XP, con 246Mb de memoria. Como siempre, al principio andaba rapido, luego con un antivirus un poco mas lenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 09:25
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
volver a configuracion inicial en xp

Hola. Tengo una laptop con Windows XP, con 246Mb de memoria. Como siempre, al principio andaba rapido, luego con un antivirus un poco mas lenta y despues de unos meses mucho mas lenta.

Soy de usar Ccleaner y anti-MalweareBytes para mantener la maquina ok, pero no es suficiente, y no recupero fluidez.

Hace un tiempo segui ciertos pasos para que la maquina anduviese mas rapido. Se trata de deshabilitar componente de windows que nunca usaría. Creo que eran cosas concernientes a redes, y cambios en el registro, etc.

Ahora quisiera restaurar xp a su configuracion original. Puedo? Como sería?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 12:10
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: volver a configuracion inicial en xp

creo que es conveniente mencionarte que la gran mayoría de los equipos por no decir que todos, con el tiempo los vamos llenando de cosas que los vuelven mas lentos, en algunos casos apenas si se logra apreciar y en otros es muy notorio el cambio. como tú dices, bichos en general, archivos, programas, todo eso va volviendo lentillos los pc.

En tu caso veo dos alternativas, la primera puedes restaurar a un punto anterior tu equipo, tal vez algún punto de restauración de unos meses te sirva, Windows tienen en accesorios una herramienta para restauración a estados anteriores; a mi en lo particular no me agrada esta opción pero te pudiera servir.

O la segunda opción que veo, es formatear tu pc y dejarla como cuando venía al principio, yo me inclinaría más por esto, porque así tienes más certeza de que quedará de nuevo con las cosas que realmente vas ocupando y no con agregados desagradables que no sabes ni cuando ni como llegaron ahí.

En cualquiera de los dos casos, no olvides respaldar tu información pues eso es importante.

Por cierto, con la memoria que tienes va a ser muy difícil que dures mucho tiempo con un equipo rápido.

Has pensado en cambiar a Linux? se me hace que le sacaría más provecho a tu pc.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 12:18
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: volver a configuracion inicial en xp

Gracias por tu respuesta.

Voy a pensar mas seriamente en formatear. Y en cuanto a linux... hace unos 10 años que no lo pruebo así que no se como es.

Gracias por las alternativas que planteas. Sabes? Una hora antes de que escribieras yo borre todos los puntos de restauración, porque así me lo sugería un foro antivirus (desactivar los puntos los elimina...).

Creo que voy a hacer un backup de los drivers y reinstalar es SO. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 00:21
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: volver a configuracion inicial en xp

hola mayid si piensas en formatear kisas seria la forma mas "rapida" de tener tu pc nitida y rapida ciertamente hay aplicaciones ke dicen hacer mas rapida tu pc pero la mejor solucion siempre es ingresar una ram de mas capacidad pero si no te es posible por el momento puedes verificar los servicios iniciales de tu pc , en el menu inicio/ejecutar y colocas el comando "msconfig" (sin comillas) y tambien puedes ver el menu inicio/todos los programas/inicio creo ke asi es porke mi laptop esta en ingles pero la mayoria de comandos como msconfig te sirve en cualkiera de los dos idiomas y en cuanto a linux yo se ke para muchos es bueno o mejor ke windows pero le recuerdo a "ratonespelones" ke ay linux en los ke no puedes trabajar de forma grafica por compatibilidad pero pueden probar me gusta el sistema visualmente pero ciertamente veo a windows mas facil de manejar espero no ofender con mi opinion feliz dia salu2...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 11:36
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: volver a configuracion inicial en xp

Jaze, tu opinión expresada con respeto y sin apasionamientos a nadie ofende. Si observas pongo Linux unicamente como sugerencia, sin afirmar si es mejor o peor que Windows, precisamente para evitar caer en la clásica y nunca terminada discusión de cual sistema operativo es mejor. En lo particular me atrevo a dar esa sugerencia, porque he tenido equipos con características muy similares a las que expresa mayid y con linux he visto mejor rendimiento, para ello también es cierto que tengo que buscar una distribución adecuada y no la primera que se me ponga enfrente.

Etiquetas: inicial, volver, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.