Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Win Xp no se apaga... Se reinicia!!!!

Estas en el tema de Win Xp no se apaga... Se reinicia!!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos y amigas de Windows... He estado leyendo los POST acerca de los problemas al apagar el ordenador desde el menu y este se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 07:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Win Xp no se apaga... Se reinicia!!!!

Hola amigos y amigas de Windows...

He estado leyendo los POST acerca de los problemas al apagar el ordenador desde el menu y este se reinicie.

En muchos casos el problema es por el sistema operativo pirata, en otros casos es por malas conexiones en la Mother Board, pero en algunos casos el problema es de la configuración del sistema operativo.

Sabéis dónde puedo "arreglar" este problema?... He ido a "Opción de alimentación" en el Panel de control y curiosamente en la pestaña de "avanzado", dentro del recuadro "botón de encendido/alimentación" sólo me sale un recuadro de selección y no dos como suelen aparecer. También he visitado la BIOS y todo esta bien.

Sabéis que podría ser o dónde puedo habilitar esa segunda opción?

Gracias y saludos!
__________________
Fabián © All Right Reserved.

Última edición por fabiandiaz; 23/01/2004 a las 07:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 00:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tirando del cable del modem
Mensajes: 362
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola paso a comentarte un poco cual es tu problema....

Parece ser que en muchos equipos ATX en los que versiones anteriores de Windows apagaban automáticamente el sistema, en Windows XP no lo hacen, mostrando el mensaje "Ahora puede apagar el sistema" o incluso reiniciando en vez de apagarse, cuando en sistemas anteriores (Windows 9x-Me) lo hacía correctamente.
Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows.
Hacemos clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Una vez se abra el registro nos desplazaremos por la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ WindowsNT \ CurrentVersion \ Winlogon

donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos "PowerDownafterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" sea "1" y de lo contrario cambiaremos el valor por éste último.

También revisaremos en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop la existencia del valor alfanumérico "PowerOffActive" cuyo contenido deberá ser "1".

Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar.
Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en en el apartado "Equipo" aparezca "Equipo ACPI compatible", "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o "PC Estándar APM".
En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo.

Por último, comprobaremos que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".


Me gustaria que contestes por si esto no se llega a solucionar.

[^La ignorancia me corre, pero yo corro mas rapido^]
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 12:30
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
muy buena delyryus, no tenia toda esa data...
igual tambien scanea de virus... hay un virus que te reinicia la pc... te lo digo por experiencia personal :(.
igual me gusto mas la explicacion de delyryus, pero por las dudas...
SAludos
Mariano
;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 21:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tirando del cable del modem
Mensajes: 362
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Es verda eso del virus, pero suele ser mas por mala configuracion del windows, a la mia le pasaba lo mismo, es una cagada pero lo soluciones de esa forma, pero lo mejor es si te podes instalar linux es mucho mejor, yo lo solucione asi!!!


[^La ignorancia me corre, pero yo corro mas rapido^]
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 02:40
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno pero eso es otra historia. Y entraríamos en la eterna discucion de cual es mejor Linux/Windows...
Seguramente es mejor Linux para algunas cosas pero para otras es mejor el Windows, o por lo menos mas comodo y mas standar, lo cual muchas veces es muy bueno.

Igual intente con linux. mu gusto mucho pero me parecio un tanto complicado de aprender solo, ya que Todo es editable pero por code. en cambio windows es todo mas ventanita,y si bien no tiene tanto poder para algunas cosas como el linux por ahora me sirve a mi mas el windows.
Pero mejor cierro el tema Linux Vs. Windows acá por que sino el post se va a hacer larguisimo...
y era otro el tema en principio...

Saludos
Mariano
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 16:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Na' de na'

Delyryus...

Muchas gracias por tus indicaciones. Desafortunadamente, el tema sigue igual. No había realizado tus sugerencias porque llevé nuevamente el PC a soporte técnico con los discos originales y me dicen que el PC no tiene nada. Ellos me han dicho algo que no se lo creen ni ellos: "Los discos no son compatibles con la placa madre de mi PC" ... Tu te lo crees... Eso es impresentable!....

La verdad es que después de esto me harté y seguí buscando info hacerca del tema, ejecute las indicaciones del cambio del registro y aunque los parámetros estaban en "ceros" los cambié al valor que indicas (por "uno"), pero no funciona y en el panel de control sólo aparecen dos pestañas y ninguna de ellas tiene la opción "APM"...

Sabes si existe alguna opción más drástica al respecto? Porque si es incompatibilidad por la placa : en microsoft...

Saludos!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 07:41
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Jo!... Y a mí me pasa lo mismo... pero parece que no hay solución a eso...
__________________
Andrew :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 09:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lee esto:
Windows XP se reinicia cuando intenta apagar el equipo

Si no soluciona tu problema, intenta con accesos directos para apagar y reiniciar:
WINDOWS SHUTDOWN & RESTART CENTER

Otra cosa que encontré fue utilizar algunos de estos programas GRATUITOS.
Shutdown Utilities

Si encuentras alguna solución, por favor indica cual usaste para que sea una referencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 08:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
sigue el problema

Hola amigo. tambien hice lo del registro y no funciona.

lo que quisiera preguntar cuando es cuando te saLE LA PESTAÑA APM ?

por que segun mi mother board si es compatible y esta HABILITADO LA OPCION IPCA ENABLED.

si lo deshabilito mi pc no entra se reincia a la hora de detectar windows.!


que cosas :<


a ver que me dicen compañeros saludos y espero su ayuda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 07:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Win Xp no se apaga... Se reinicia!!!!

Excelente respuesta delyryus. En mi caso era que los valores alfanuméricos "PowerDownafterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" estaban a "0". Cambiando estos valores a "1" se solucionó el problema por el que el ordenador no se apagaba y había que apagarlo a la fuerza.
Muchas gracias por esta solución.
Excelente colaborador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.