Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Win XP y Win7 en la misma notebook

Estas en el tema de Win XP y Win7 en la misma notebook en el foro de Windows en Foros del Web. Gente del foro, necesito que me asesoren. Tengo en mi notebook HP dv6000 (2gb RAM, AMD turion 64 X2 Mobile...) instalado winXP actualizado y WinVista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 07:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Win XP y Win7 en la misma notebook

Gente del foro, necesito que me asesoren.
Tengo en mi notebook HP dv6000 (2gb RAM, AMD turion 64 X2 Mobile...) instalado winXP actualizado y WinVista desactualizado. Cuando enciendo mi PC me aparece la opcion de elegir el sistema operativo, ahi siempre selecciono XP y arranca sin problemas.
Me compre el Win7 y quiero instalarlo en esta misma PC pero previamente quiero borrar el WIN VISTA ya que nunca la use.
Como deberia de hacer eso? primero tengo que instalar el Win7 y luego borrar el VISTA?
Lei por ahi que para tener XP y algun Windows posterior primero deberia de instalar el mas nuevo y despues el mas viejo... pero la veerdad es que no quiero reinstalar el XP ya que lo tengo funcionando perfecto.
Bueno, si alguien ya hizo esto y sabe como deberia de proceder seria de gran ayuda.
Gracias FORO!!!!!
Ignacio
__________________
Mind The Gap!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 23:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Win XP y Win7 en la misma notebook

Hola Ignacio:
En principio tendrías que borrar el Vista, pero como el formato para que funcione el Windows 7 es distinto al NTFS, al comenzar a instalarlo te da la oportunidad de formatear la partición que sea del disco.

No se cuanto espacio tenés libre, pero debe ser bastante y como mínimo 16 GB, para instalar el Win 7. Te sugiero eljas el Home Premium que tiene todo lo necesario para una PC doméstica. El Profesional y el Ultimate tienen lo mismo, pero agregan diversas cosas para Oficinas y Redes y son más pesados.

Por último, al instalar el Win 7 en otra partición o en otro disco de la máquina, éste solo detectará que existe el Win XP e instalará una forma de booteo dual o múltiple para que inicies con el que quieras. Ahhh ...!!! y cuando tengas los dos funcionando, no cometas el error de ingresar con el XP en la partición del Win 7 ni viceversa...!!!

Espero tengas suerte y todo funcione de 10. Saludos ...Jomade

Etiquetas: win7, winvista, winxp, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.