Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 2008 sitio local y ip publica

Estas en el tema de Windows 2008 sitio local y ip publica en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos Estoy trabajando en un windows server 2008 ya tengo un sitio local en asp y me acaban de proporcionar una ip publica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 15:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta Windows 2008 sitio local y ip publica

Hola a todos

Estoy trabajando en un windows server 2008 ya tengo un sitio local en asp y me acaban de proporcionar una ip publica para acceder al sitio local desde internet , como le puedo hacer para que a través de internet pueda acceder al sitio local con solo poner la ip publica?,

2)Es necesario que el servidor lo tenga que convertir a active directory?

3) que pasara con el acceso local se perderá la manera en que puedo acceder locamente?


Gracias por sus respuestas,

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 11:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows 2008 sitio local y ip publica

No es necesario que te auto-respondas y eso lo sabes bien después de más de 2 años de estar en los foros.

Yo ni loco desarrollaría algo en asp, pero gustos son gustos.

¿Qué errores veo?
Supongo que no estas usando un equipo servidor sino un pc el cual no está diseñado para trabajar 24*7*365. Si realmente estas usando un server bien.

Luego, si instalaste un servidor 2008, lo correcto es promocionarlo como servidor de dominio a menos que ya tengas otro y deberías autenticarlo. A como lo tenes, es como usar un simple PC y para ahorrar recursos, optaría por montarle un windows más liviano e instalarle IIS.

No sigo y voy con las soluciones.

Si queres ver ese equipo fuera de la red, simplemente debes entrar al modem o modem/router y cambiar el puerto que tiene para administrarlo ya que por defecto es el 80 y si por fuera tratas de ingresar con la IP pública fija, lo que te va a mostrar es la pantalla de administración del modem o modem/router.

Hecho lo anterior, debes crear una regla NAT a la IP del servidor (debe tener obligatoriamente una IP fija de la red interna) y el puerto 80 a menos que quieras que ingrese por otro puerto.

Debes probar primero que desde cualquier equipo de la red interna, podas ingresar a la web del servidor, si no es así, primero debes configurarlo.

Es así de sencillo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 07:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Exclamación Respuesta: Windows 2008 sitio local y ip publica

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No es necesario que te auto-respondas y eso lo sabes bien después de más de 2 años de estar en los foros.

Yo ni loco desarrollaría algo en asp, pero gustos son gustos.

¿Qué errores veo?
Supongo que no estas usando un equipo servidor sino un pc el cual no está diseñado para trabajar 24*7*365. Si realmente estas usando un server bien.

Luego, si instalaste un servidor 2008, lo correcto es promocionarlo como servidor de dominio a menos que ya tengas otro y deberías autenticarlo. A como lo tenes, es como usar un simple PC y para ahorrar recursos, optaría por montarle un windows más liviano e instalarle IIS.

No sigo y voy con las soluciones.

Si queres ver ese equipo fuera de la red, simplemente debes entrar al modem o modem/router y cambiar el puerto que tiene para administrarlo ya que por defecto es el 80 y si por fuera tratas de ingresar con la IP pública fija, lo que te va a mostrar es la pantalla de administración del modem o modem/router.

Hecho lo anterior, debes crear una regla NAT a la IP del servidor (debe tener obligatoriamente una IP fija de la red interna) y el puerto 80 a menos que quieras que ingrese por otro puerto.

Debes probar primero que desde cualquier equipo de la red interna, podas ingresar a la web del servidor, si no es así, primero debes configurarlo.

Es así de sencillo.
Gracias, y con respecto a asp ni modo de momento es el pan de cada día :(

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.