Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro

Estas en el tema de windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos/as hace una semana me compre un portatil, viene con el windows7, la capacidad total del disco duro es de 500 GB, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 04:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro

hola a todos/as

hace una semana me compre un portatil, viene con el windows7, la capacidad total del disco duro es de 500 GB, y tiene dos particiones cada una de ella de 250 GB, en una de las particiones va el S.O. y la otra particion es para datos o ficheros personales....mi pregunta es, si podria cambiar el tamaño de las particiones, si en cada particion tiene 250 GB, me gustaria cambiarlas y dejar mas espacio para la particion de datos ya que suelo trabajar con imagenes y demas que ocupan bastante espacio......me aconsejan que puedo hacerlo sin problema? segun he leido los portatiles en una parte del disco duro suelen ir los driver...etc...ya que cuando compre el portatil no viene con ningun CD con los drivers ni el windows 7, ya que viene todo instalado......no se si cambiando el tamaño de las particiones eso podria afectar......si se puede cambiar el tamaño de las particiones sin problemas me gustaria que me dijeran con que programa podria hacer la modificacion de las particiones....mi idea es que la unidad C: (que va el S.O) dejarlo en 100 GB, y la particion D: (datos) aumentar el tamaño en 400 GB....

ya me dicen!

gracias y saludos
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 05:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro

...he encontrado esto, imagino que si se puede hacer, ya me dicen
http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/...windows-7.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 10:14
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro

Eso que proporcionas en el segundo enlace es el procedimiento a seguir bajo Windows y con el gestor de discos duros que viene en el SO a mi me ha funcionado en muchos casos, pero en otros me ha dado malas experiencias. Me gusta el Gparted como una alternativa gratuita pero que funciona muy bien.

Yo creo que quién debería decidir si utilizar o modificar la parte de datos de tu disco eres tú, pues nosotros desconocemos las características de tu pc. Tal vez si abundaras por ejemplo especificando si el portátil se trata de una netbook o de una notebook, las cosas cambiarían un poquito.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 14:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro

tengo un portatil toshiba Satellite A 500-1EN corel intel i5, disco duro 500GB, dos particiones C: donde va el SO, y el D: es para datos, 250GB por cada particion, mi idea es poner la unidad C: 100 GB o 150GB y aumentar mas el D: por que suelo trabajar con ficheros que pesan mucho, lo que no estoy seguro es si cambiando el espacio de cada particion afectara a los driver y al S.O que suelen estar en una particion aparte o eso he leido por ahi, ya que cuando comprar el portatil no viene con CDs con el SO o don los drivers si no que vienen ya instalado de fabrica....y no se si cambiando las particiones afectara a eso....

muchas gracias
saludos
carlosbueno
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 16:39
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro

Hola carlosbueno

Lo que intentas hacer, no va a afectar en nada el buen funcionamiento de tu equipo, pero siempre ten en cuenta que una operación, sea cual sea, conlleva un cierto riesgo, y tu caso no es la excepción, así que antes de aventurarte te sugiero que desfragmentes ambos discos, y respaldes tus datos importantes, a manera de prevención y seguridad.

Ahora, dicha operación que sería redimencionar tus particones, puede realizare ya sea mediante el administrador de Discos (en el link que dejase se explica este proceso) o mediante un gestor de particiones (software de terceros).

Yo por mi parte también recomiendo el Gparted (aquí un manual de como utilizarlo correctamente), esto si en caso no desees utilizar el administrador de Discos.

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 05:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro

muchisimas gracias por tu informacion Caesio, el portatil me lo compre hace dos semanas, asi que aun no he instalado ningun programa ni tengo ficheros personales o de trabajo, lo primero que hice antes de instalar programa fue hacer una copia del disco duro, por si en algun momento pudiera estropearse tener una copia de respaldo o de seguridad....entonces por lo que me dices no habria problema en cambiar el tamaño de cada particion....y lo primero que debo de hacer es desfragmentar......como digo, a unas malas tengo la copia de seguridad del disco duro......

mil gracias
saludos
carlosbueno
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 14:19
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: windows 7 como cambiar el tamaño de una particion del disco duro

Cita:
Iniciado por carlosbueno Ver Mensaje
(...) lo primero que hice antes de instalar programa fue hacer una copia del disco duro, por si en algun momento pudiera estropearse tener una copia de respaldo o de seguridad....entonces por lo que me dices no habria problema en cambiar el tamaño de cada particion....y lo primero que debo de hacer es desfragmentar......como digo, a unas malas tengo la copia de seguridad del disco duro......
Si tienes una copia de los datos tu Disco Duro, pues aún mejor, así si algo sale mal (son muy pocas las veces, pero ocurre..) no tienes por qué preocuparte .

Como dije antes, este proceso no tiene nada de extraterrestre, ni utópico, yo por mi parte he realizado varias veces esta operación -tomando siempre las precauciones del caso- y jamás he tenido un mal sabor de boca al concluirlo (quiero decir que para mi buena suerte, todo me salió bien).

Así que adelante, ponte al trabajo y ya nos cuentas como te fue .

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Etiquetas: disco, particion, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.