Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Estas en el tema de Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes, La semana pasada tuve que formatear la pc, anteriormente tenia instalado Windows 7, y se lo volví a instalar. El disco fue formateado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 14:21
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Buenas tardes,
La semana pasada tuve que formatear la pc, anteriormente tenia instalado Windows 7, y se lo volví a instalar. El disco fue formateado, pero ahora, de todos modos, cuando inicia el sistema de la opcion de elegir:

- Windows 7
- Versión Anterior de Windows

y la verdad que es un poco molesto!

Como puedo hacer para eliminar esa entrada de la MBR, porque en definitiva no tengo mas que una sola versión instalada..

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 20:39
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Inicia sesión con una cuenta Administrador, y en menú Inicio> Ejecutar o presionando la tecla que abre el menú Inicio y sin soltar presiona R, y a continuación escribe y presiona Enter.

CMD /K BCDEDIT /DELETE {ntldr} /F

Si tienes habilitado el UAC o Control de cuentas de usuario debes ejecutar la consola Símbolo del sistema desde menú Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema> y selecciona con el botón del menú contextual del mouse la opción "Ejecutar como administrador", y a continuación ejecuta:

BCDEDIT /DELETE {ntldr} /F

Nota: Puedes seleccionar y copiar el texto anterior de BCDEDIT, y pegarlo en la ventana Símbolo del sistema con el menú contextual> Pegar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 22:11
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

gracias Okuon,
me puedes explicar un pcoo que es lo que hace este codigo? Como indico que entrada es la que quiero eliminar?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 23:12
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Espera! haber si te entiendo.

Actualmente tienes instalado Windows XP no Windows 7 ?

Si formateaste Windows 7 para instalar Windows XP debiste eliminar también la partición System de 100 MB que es la partición de Arranque o Boot en la cual está el gestor o administrador de arranque de Windows 7. Si no eliminas esa partición el gestor de arranque continurá activo.

Para más información ejecuta BCEDIT /ENUM
{NTLDR} hace referencia a versiones anteriores de Windows como 2K/XP/3K.

{BOOTMGR} hace referencia a Windows Vista, Windows 7, Windows 2008 Server.
La entrada {BOOTMGR} no debes eliminarla, solo puedes eliminar la entrada {CURRENT}.

La entrada predeterminada debería ser "Version anterior de Windows"
Ve a Panel de control> Sistema> Configuración avanzada del sistema> Inicio y recuperación> [Configuración...]> Sistema operativo predeterminado. Selecciona "Version anterior de Windows" o "Earlier version of Windows"

A continuación en la misma sección desactiva "Mostrar la lista de sistemas operativos por" para que no aparezca el menú de arranque selectivo.

Si ya estaba seleccionada la etiqueta de Windows anterior no hagas nada más que desactivar "Mostrar la lista de sistemas operativos por".

Nota: Parece que el comando BCDEDIT no está disponible en el entorno de Windows XP. Solo está disponible desde la consola de recuperación incluida en el disco de instalación de Windows XP. No instales la consola de recuperación porque se añadirá al menú de arranque selectivo, puedes iniciarla desde el disco de instalación presionando la tecla R en la primera pantalla del asistente.
Cómo instalar y utilizar la Consola de Recuperación en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/307654/es

Cómo habilitar la Consola de recuperación de Windows XP para usuarios avanzados
http://support.microsoft.com/kb/314058/es

Última edición por CYCLONUX; 20/11/2011 a las 23:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 23:52
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

CYCLONUX, gracias por tu respuesta! pero hay un problema,
yo tenia instalado WINDOWS 7, y formatie el disco que lo contenia y lo volvi a instalar (WINDOWS 7). La particion de 100MB que me decis, nunca la toque, es por eso que me debe aparecer esto de "version anterior de windows".

Cuando voy a la configuracion de INICIO Y RECUPERACION, solo me aparece Windows 7.
Que deberia hacer para elimnar la "version anterior de windows", que no me aparece en la lista.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 23:55
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Esto pasa porque hacen y deshacen sin consultar primero.

Si quieres eliminar el administrador de arranque de Windows 7 inserta el disco de instalación de este sistema operativo. Cuando cargue completamente presiona SHIFT F10 para que aparezca una consola de comandos, y a continuación escribe lo siguiente comando y presiona Enter.
BOOTSECT /NT52 ALL /FORCE
A continuación cambia el disco de instalación por el de Windows XP, y reinicia cerrando todas las ventanas (no te va a reclamar el disco de Windows 7 porque lo necesario ya está cargado en memoria). Inicia desde el CD de Windows XP, en la primera pantalla del asistente presiona R para iniciar la Consola de recuperación, y te va a pedir la contraseña del Administrador si conoces la contraseña escriba sino solo presiona Enter (tienes tres intentos para escribirla correctamente).

Nota: La contraseña de Administrador no es la que usas normalmente para iniciar sesión en Windows, es la que probablemente decidiste escribir durante la instalación de Windows XP.

Ahora ejecuta los siguientes comandos.
FIXBOOT C:

BOOTCFG /REBUILD


Te va a pedir que escribas un identificador de carga, escribe: Windows XP
Te va a pedir que escribas un modificador de carga, escribe: /fastdetect
Ahora escribe EXIT para reiniciar el equipo, y debería iniciar Windows XP pero van aparecer dos entradas de Windows XP.
Para finalizar sin mayores complicaciones solo ve a menú Inicio> Ejecutar: Msconfig
En la pestaña |BOOT.INI] dale clic a [Comprobar todas las rutas de inicio] debería aparecer una ventana solicitando confirmación para reparar el problema que encontró, acepta, y listo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 00:00
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Cita:
Iniciado por McBlink Ver Mensaje
CYCLONUX, gracias por tu respuesta! pero hay un problema,
yo tenia instalado WINDOWS 7, y formatie el disco que lo contenia y lo volvi a instalar (WINDOWS 7). La particion de 100MB que me decis, nunca la toque, es por eso que me debe aparecer esto de "version anterior de windows".

Cuando voy a la configuracion de INICIO Y RECUPERACION, solo me aparece Windows 7.
Que deberia hacer para elimnar la "version anterior de windows", que no me aparece en la lista.

Saludos!
Para que aparezca "version anterior de windows" tendría que estár instalado Windows XP. Pero ahora que me acuerdo si no eliminas la partición de Windows XP y solo le das formato el sector de arranque no se resetea porque al formatear solo eliminas el sistema de archivos nunca las firmas de arranque.

Tal como te indiqué anteriormente para eliminar esa entrada "version anterior de windows" solo ejecuta la secuencia de comandos de BCDEDIT desde Windows 7.

No hagas lo que dije arriba con "BOOTSECT /NT52 ALL /FORCE" porque vas a quitar el administrador de arranque de Windows 7 en lugar de solo quitar la entrada de Windows XP.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 00:02
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Vuelvo a decir, no tengo ninguna entrada de Windows XP, tengo dos entradas de Windows 7.

Tenia Windows 7.

Formatié.

Instale Windows 7


Procedo igual?

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 00:18
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

- Windows 7 (también podría ser Windows Vista o Windows 2008 Server)
- Versión Anterior de Windows (Windows 2000, XP, 2003 Server)

La entrada "Versión Anterior de Windows" no aparece porque el sistema operativo no se encuentra. Tal como mencionaron arriba esa entrada aparece porque la firma de arranque o partición de inicio de Windows XP no se eliminó al formatear, y solo se elimina cuando eliminas la partición dónde está instalado el sistema operativo.

Para aclarar las cosas.

Ejecuta la secuencia que indicó Okuon desde el principio. CMD /K BCDEDIT /DELETE {ntldr} /F, o solo BCDEDIT /DELETE {ntldr} /F tal cual se explica. Al eliminar la entrada automáticamente se va a predeterminar la de Windows 7.

Para evitarse tantos problemas la próxima vez que decidas cambiar de sistema operativo elimina la partición de 100MB procedas a instalar Windows 7 o Windows XP. Del mismo modo si vas a instalar Windows 7 habiendo estado instalado Windows XP debes eliminar la partición de este sistema operativo no solo darle formato.

Si la partición de 100 MB no existe o no se crea al instalar Windows 7. Se deberá a que ya existe una partición primaria activa, y espacio no particionado de 8 MB que pertenece a Windows XP al comienzo de la unidad.

Si vas a cambiar de sistema operativo o si vas a reinstalar o formatear e instalar de cero siempre elimina la partición 1 (así de simple), y vuelve a crearla en "Opciones de unidad" del disco de instalación de Windows 7, y creo recordar que el disco de Windows XP muestra la partición oculta de 100 MB.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 00:42
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Cita:
Iniciado por McBlink Ver Mensaje
Vuelvo a decir, no tengo ninguna entrada de Windows XP, tengo dos entradas de Windows 7.

Tenia Windows 7.

Formatié.

Instale Windows 7


Procedo igual?

Saludos!
No será que ese equipo presentaba el problema tal cual se supone ocurrió, instalaron Windows 7 sin eliminar la partición de Windows XP para que se resetee el sector de arranque o más bién que se elimine la firma de arranque de XP.

Al reinstalar los ajustes que realizó el dueño anterior o el técnico que instaló Windows 7 ya que no te acuerdas de nada por lo visto. Dichos cambios se perdieron al formatear el sistema operativo, y probablemente hizo exáctamente lo mismo que se ha indicado para quitar u ocultar las entradas o etiquetas de arranque selectivo.

Aprendí nuevas cosas
pero esto se vuelve aburrido
y se vé que no da para más.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 01:00
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Cita:
Iniciado por CYCLONUX Ver Mensaje
Para evitarse tantos problemas la próxima vez que decidas cambiar de sistema operativo elimina la partición de 100MB procedas a instalar Windows 7 o Windows XP. Del mismo modo si vas a instalar Windows 7 habiendo estado instalado Windows XP debes eliminar la partición de este sistema operativo no solo darle formato.
Lo dices porque incluso existen casos donde aparecen dos entradas de Windows 7 incluso habiendo instalado la misma versión con el mismo disco de instalación, y en ningún caso el equipo venia con Windows 7 preinstalado, y en esos casos la partición de 100MB nunca fué eliminada, y podría ocurrir igual si instalas Windows 7 en otra partición o en otro disco duro sin eliminar la partición o habiendo desconectado el disco duro del otro sistema operativo Windows 7, o inclusive Vista o Server 2008.

Es cuestión de usar la lógica y fundamentar siempre

Añado! si la partición de 100 MB no se ha creado si se habrá creado una carpeta BOOT del Administrador de arranque se ha creado en la unidad C dónde está instalado el sistema operativo (la misma unidad donde está el directorio Windows).

Nota: La carpeta o directorio Boot tiene atributos de Oculto.

La mejor forma de solucionar este problema es ocultando la lista de sistemas operativos mientras no tengas que seleccionar un sistema operativo de la lista al arrancar el equipo. Si la etiqueta predeterminada es la correcta, y si por último ambas etiquetas inician Windows 7 entonces simplemente desactiva "Mostrar la lista de sistemas operativos por" para que no aparezca el menú de arranque selectivo.

Última edición por Okuon; 21/11/2011 a las 09:21
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 15:39
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Windows 7 - Eliminar entrada de la MBR

Para eliminar la entrada que no tiene etiqueta en Propiedades del sistema> Configuración avanzada del sistema> Inicio y Recuperación> [Configuración...]. Debes eliminar el Identificador o ID correspondiente a la entrada con PATH o ruta \ntldr o Versión anterior de Windows. Y por cierto.. es normal que no aparezca la etiqueta desde la herramienta Msconfig en la pestaña |Arranque] pero deberia aparecer en la secuencia indicada de Propiedades de sistema.

Para obtener facilmente ese ID ejecuta en menú Inicio> Ejecitar:
cmd /k bcdedit /enum > "C:\BCDEDIT-Windows7.TXT"
A continuación abre el archivo C:\BCDEDIT-Windows7.TXT localiza la entrada correspondiente como indiqué, y añade su ID a la secuencia de comandos siguiente para eliminarla.
cmd /k bcdedit /delete {xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx}
La entrada en el almacen del Administrador de arranque de Windows 7 podría resultar algo diferente al siguiente pero debería aparecer de todos modos "Versión anterior de Windows" o "\ntldr".
Cargador del SO Windows heredado
--------------------------------------------------
Identificador {466f5a88-0af2-4f76-9038-095b170dc21c}
device partition=C:
path \ntldr
description Versi¢n anterior de Windows

Etiquetas: bcdedit, bootcfg, bootmgr, disco, entrada, fastdetect, mbr, ntldr, pc, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.