Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 7 - Pregunta sobre discos

Estas en el tema de Windows 7 - Pregunta sobre discos en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Una pregunta, yo tengo instalado actualmente en mi CPU , Windows Xp en el disco "C" , con 2 discos físicos particionados, "C" - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 02:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Windows 7 - Pregunta sobre discos

Hola! Una pregunta, yo tengo instalado actualmente en mi CPU , Windows Xp en el disco "C", con 2 discos físicos particionados, "C" - "D" - "F" - "G".

Yo voy a instalar Windows 7 en el disco "F" ( físicamente es otro disco), entonces yo me pregunto cuando inicie Windows 7, ¿Qué particiones voy a poder ver?, ¿Solamente el disco "F"?, ¿O voy a poder ver también la otra partición del disco fisico donde lo instale, osea "G"?

Espero que me hayan entendido.

Muchas gracias!

Saludos atte.
Diegitoo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 04:36
Avatar de KonnaN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Madriles
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows 7 - Pregunta sobre discos

Hola DIEGITOO, te explico:

Windows trabaja con unidades lógicas, cuando tu creas una partición windows le asigna una letra, independientemente del disco físico en que se encuentre. Por lo tanto no tendrás problema.

El problema (limitación más bien dicho) lo tendrías si instalas XP, teniendo instalado windows 7. Instalar una versión más baja teniendo una más alta, y querer tener las dos acarrea bastantes quebraderos de cabeza.

En tu situación lo veo bastante fácil. Si ya tienes XP, y quieres instalar windows 7 en otra partición...no tendrás problema, ambos compartiran el archivo de arranque boot.ini y podrás elegir el S.O. que quieres en el arranque.

Espero haberte ayudado, coméntanos tu situación.

Un saludo,
Konnan.
__________________
Si tienes un problema e intentamos ayudarte, coméntanos la solución si no la conseguimos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 11:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows 7 - Pregunta sobre discos

Hola muchas gracias por responder.

Te hago una sola pregunta, estuve leyendo y decía que era recomendable que saque el disco físico en el cual tengo instalado Windows XP (osea "C" - "D").

¿Eso es verdad?, ¿O a la hora de instalar Windows 7 yo puedo elejir instalar en el disco "G"?

Otro problema es que pude formatear solamente el disco "G" (desde modo a prueba de fallos con Administrador), y el disco "F" no pude.

A la hora de instalar Windows 7, supongo que podre elejir el disco "F", ¡pero! ¿tendre problemas ya que el disco "tiene" cosas de Windows XP? (aclaro que yo borre todas las cosas que contiene el disco, osea que yo entro lo veo vació pero dice que tiene 5Gb ocupados).

Nada más
Muchas gracias!

Saludos atte
Diegitoo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 21:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Windows 7 - Pregunta sobre discos

Cita:
Iniciado por DIEGITOO Ver Mensaje
Hola muchas gracias por responder.

Te hago una sola pregunta, estuve leyendo y decía que era recomendable que saque el disco físico en el cual tengo instalado Windows XP (osea "C" - "D").
Debes dejarlo para que Windows 7 reconozca a XP y adecue el boot.ini para que puedas realizar el arranque dual. Tranquilo, que ya Microsoft pensó en eso antes.

Cita:
Iniciado por DIEGITOO Ver Mensaje
¿Eso es verdad?, ¿O a la hora de instalar Windows 7 yo puedo elejir instalar en el disco "G"?
Lo puedes instalar en la partición que desees, menos en la de XP porque obviamente lo borrarías.

Cita:
Iniciado por DIEGITOO Ver Mensaje
Otro problema es que pude formatear solamente el disco "G" (desde modo a prueba de fallos con Administrador), y el disco "F" no pude.

A la hora de instalar Windows 7, supongo que podre elejir el disco "F", ¡pero! ¿tendre problemas ya que el disco "tiene" cosas de Windows XP? (aclaro que yo borre todas las cosas que contiene el disco, osea que yo entro lo veo vació pero dice que tiene 5Gb ocupados).
Por lo que has mencionado antes, el disco que "contiene cosas de XP" es el disco C, lo demás son sólo archivos. Prueba a formatearlo con Windows 7 o con algún software especializado.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 22:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows 7 - Pregunta sobre discos

Hola, gracias por responder!

Bueno ya instale Windows 7, la verdad que estoy asombrado en la parte estetica y el manejo en general.

Bueno el "problema" es que instale a Windows 7, sin estar conectado el disco duro en el cual estaba Windows Xp, por lo tanto cuando arranco el CPU la unica forma de acceder a Windows Xp es ingresando a Boot Device.

Ahora, ¿hay alguna manera de que yo pueda hacer que cuando inicie el CPU seleccione que S.O quiero iniciar?

----------

Otra pregunta, se me "desconfiguro" el teclado, yo antes tocaba ctrl+alt+2 y me salia @, ahora tengo que tocar ctrl+alt+q, y otra cosa y la mas importante es que cuando quiero poner un tilde de la siguiente manera (boton que esta al lado de la Ñ+una vocal), no se coloca el tilde sino que aparece esto "{",estube leyendo y dice que hay que configurar desde "Configuracion regional ....." , pero no puedo hacer que quede como antes..

Muchas gracias!

Saludos atte
Diegitoo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 23:17
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Windows 7 - Pregunta sobre discos

Para lo primero, utiliza EasyBCD, tienes tutoriales para hacer dulce y no es complicado manejar el inicio.

Para lo segundo, fijate en la configuración regional y de idioma del panel de control.

Pestaña Idiomas, click en Detalles... allí selecciona Español (alfabetización internacional) - Español.

Luego en la pestaña Opciones Regionales, escoge Español (tu país de residencia) y abajo tu ubicación, en ese apartado.

Espero te sirva.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 00:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows 7 - Pregunta sobre discos

Hola el tema del teclado , como por arte de magia se configuro como antes, y no configure nada jeje.

Voy a ver el programa que me comentas.

Muchas gracias!

Saludos atte
Diegitoo

Etiquetas: discos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.