Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar.

Estas en el tema de Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar. en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo un PC con dos discos duros SATA y uno IDE, en un SATA tengo Windows XP , en el IDE tengo Windows 7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 14:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Teruel
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar.

Hola, tengo un PC con dos discos duros SATA y uno IDE, en un SATA tengo Windows XP , en el IDE tengo Windows 7 y en el otro SATA he instalado Windows 7 recientemente , desconectando el IDE durante la instalación para evitar problemas, y los problemas han llegado cuando he vuelto a conectar el disco IDE con Windows 7 instalado, ya que ahora el ordenador tarda 8 minutos en arrancar quedándose parado en la pantalla de inicio de la BIOS durante 7 minutos, e iniciando después. Tengo el disco IDE quitado, pero el problema persiste, he intentado arrancar desde el DVD de Windows 7 para reparar el inicio y me da el siguiente fallo: “disk boot failure insert system disk and press enter “ he restaurado el sistema a un punto anterior y tampoco ha resultado, he buscado en la web problemas parecidos y no he encontrado ninguno.
Por tanto pido ayuda a los foreros a ver si ponen algo de luz en este desastre.
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 13:28
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar.

Si se te queda parado en la BIOS no creo que puedas hacer nada para solucionarlo desde Windows. Tendrás que comprobar la configuración del hardware directamente desde la BIOS, aunque no se cual puede ser el problema exactamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 13:53
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar.

Configura el BIOS para que arranque desde el disco SATA con Windows 7, y desde esta instalación añade la otra instalación con el programa EasyBCD.

Probablemente no conectaste el cable ATA hasta el fondo como suele ocurrir, o solo lo está de un lado.

Conecta el disco IDE tal cual estaba conectado desde el principio (conectado al extremo del cable ATA, y si cambiaste la ubicación del Jumper Set en el Bloque de PINs del disco duro regresalo a Master with Slave Pressent, o Master or Slave).

Lo mismo con los cables SATA comprueba que no se desplazan hacia los lados por su ancho <|_______|> fijate en las flechas, si se mueven mucho significa que el cable SATA está dañado o no está conectado hasta el tope. Cuando el cable está dañado puedes notar diferencias entre el otro conector del cable o al comparar con otro cable SATA (los PINs se ven desgastados, rayados, y undidos: esto ocurre generalmente con los cables SATA chinos o sin certificación, ocurre igual aunque tengan una lengueta que hace de seguro que aprisiona el conector al puerto SATA misma lengueta o seguro que debes leventar para conectar y desconectar sino rayas los contáctos metálicos del puerto).

También revisa el cable de energía que no siempre queda conectado a tope. En cuanto al disco IDE si utilizas un adaptador de cable de energía IDE to SATA fijate que quede bien conectado, lo mismo si usas extensores para el disco IDE o también los SATA. En muchos casos el adaptador IDE to SATA y los extensores Power IDE son de mala calidad, o al conectarlos no te fijas que queden bien, que no se salga o que haga falso contacto ninguno de los cables de los conectores porque se safan.

Haz lo mismo con la unidad de CD/DVD, y si conectaste o tienes una unidad de CD/DVD SATA asegurate de conectarla en el puerto SATA 3. Conecta la unidad de CD/DVD SATA en el puerto SATA1 o 2, y configura el BIOS para que arranque desde un disco duro especifico sin importar el puerto SATA utilizado. La BIOS te permite predeterminar un disco duro para el arranque, y eso se explica en esta consulta http://www.forosdelweb.com/f27/error...rativo-842067/

Configura o vuelve a configurar la controladora SATA en el BIOS en modo IDE, aquí se explica http://www.forosdelweb.com/f42/panta...lar-xp-880732/

Última edición por CYCLONUX; 09/12/2011 a las 14:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 07:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Teruel
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar.

Hola he estado mirando cables, conexiones y en principio estaba todo bien, tambien he probado los tres discos duros independientemente conectando solamente uno, y los tres funcionan perfectamente arrancando el sistema operativo sin ningun retraso, con lo que supongo que el problema esta en el sector de arranque y en como compatibilizar dicho arranque al conectar los tres discos con sus Sistemas operativos, si es posible sin tener que formatear e instalar otra vez.
Gracias y un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Teruel
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar.

Hola, al final se ha solucionado el problema con el programa Easy BCD ahora puedo arrancar desde cualquier S. O. sin problemas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 13:06
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar.

Eso debió ocurrir porque instalaste EasyBCD en dos instalaciones de Windows, o en todas. Alguna vez he mencionado que no lo instalen en ambas instalaciones de Windows porque luego no encuentra un archivo, y el problema se inicia igual pero sin posibilidad de modificar el arranque a menos que inicies con otra instalación, o vuelvas a dejar como primario/principal el disco duro anterior.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 11:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Teruel
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Windows 7 tarda 8 minutos en iniciar.

Hola CICLONUX, el Easy BCD solamente lo instale en un disco duro y fue a continuacion de tu mensaje, no se si este puede ser el motivo pero desde entoces el arranque de los dos H D va perfecto.
Un saludo.

Etiquetas: disco, minutos, pc, tarda, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.