Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows server 2003

Estas en el tema de windows server 2003 en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos tengo windows server 2003 R2 y mi problema es que desp de pasar mas o menos una hroa se apaga solo sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 13:02
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Pregunta windows server 2003

hola a todos

tengo windows server 2003 R2 y mi problema es que desp de pasar mas o menos una hroa se apaga solo sin preguntar nada

que problema es??:S:S:S
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 14:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: windows server 2003

La temperatura. O quizás las meigas. Ponle una vela a San Guijuelo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 14:37
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: windows server 2003

emmm...eso q tiene qver.....

si fuera por temperatura el disco se apagaria pero no...

es el windows que cierra la secion cierra todo y se paga como si c le hubise dicho que se apagara....
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 14:39
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: windows server 2003

Mirate el visor de sucesos. Y audita que nadie esté haciendo un shutdown o ejecutando un script tal que:

Cita:
Const SHUTDOWN = 1
strComputer = "hostname"
Set objWMIService = GetObject("winmgmts: {(Shutdown)}" _
& "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2")
Set colOperatingSystems = objWMIService.ExecQuery _
("SELECT * FROM Win32_OperatingSystem")
For Each objOperatingSystem in colOperatingSystems
ObjOperatingSystem.Win32Shutdown(SHUTDOWN)
Next
audita también si se puede acceder al servidor por terminal server y un bendito de dios en lugar de cerrar la sesión lo apaga...

audita las tareas programadas y el comando at ( c:\> at ) ...

instala un programa para monitorizar la temperatura de la cpu y mira si hay un servicio o proceso que ante un overtemp mande apagar el equipo ...
...
salu2

Última edición por dogduck; 01/01/2007 a las 14:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 06:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: windows server 2003

Antes de nada quiero presentarme, este es mi primer mensaje en el foro. A mí me ocurre lo mismo; llevo unos días, desde comienzo de año, funcionando con Windows Server 2003 que he instalado en un pc que hace de servidor para dos pc clientes y un portatil. He observado que en los tres últimos días Windows Server 2003 se apaga sólo, cada cierto tiempo. En un primer momento, después de buscar el posible origen, encontré gracias a Google que la cosa podría venir al no tener deshabilitada la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía" pero seguía ocurriendo. Como había estado en periodo de pruebas todavía no tenía firewall en el servidor (sí en los tres clientes) y entonces instalé Outpost Firewall para descartar que fuera algún ataque externo, aunque el servidor no se usa para navegar y es dedicado para la base de datos y el programa de facturación, exclusivamente. El caso es que el cortafuegos lo instalé ayer y estoy probando el resultado. A raíz de esto, quería consultar si realmente esto pudiera deberse a que al no estar protegido con firewall, algún "intruso" pudiera haber estado apagando el SO externamente (Aunque tiene puesta su cuenta de administrador con password, Kaspersky 6.0 actualizado y monitoreando).
Por otra parte, las IPs de la red son 172.26.xx.xx y por lo que he podido ver, esto podría no ser todo lo seguro que debiera. Os agradecería si podéis orientarme al respecto.
¿Cómo puedo acceder al visor de sucesos para comprobar lo del shutdown?

Cualquier idea, sugerencia o comentario, será bienvenido.

Muchísimas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 11:32
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: windows server 2003

no creo que sea por que te esten apagando ya que ps es muy reciente la instalacion de su server ocmo para que alguien quiera hacerte eso, lo que puede ser sea un gusano puedes bajarte la heramienta de eliminacion de malitencionado no me acuerdo bn el nombre pero si desp de pasarle eso y no encuentra nada ve al visor de sucesos en la que dice sistema calculas la hora mas o emnos que se apago tu sistema por ultima vez y busca el suceso y ahy sabras por que
lo que creo es q deve ser por que no esta configurado como un controlador de dominio si es asi deves terminar de instalar el server para arreglar eso
__________________
@ivancamiloGo
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 12:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: windows server 2003

Hola, de nuevo!
Hola, after; muchas gracias!
Efectivamente, el origen del problema es ese. El caso es que Windows Server 2003 Small Business Server requiere OBLIGATORIAMENTE estar configurado como Controlador de Dominio, ya que de no ser así, transcurridos unos días se apaga por si solo después de dejar mensajes en el visor de sucesos. Este era mi caso, ya que lo instalé como servidor pero para un grupo de trabajo.
Aquí os pego lo que aparece sobre el tema en las páginas de Microsoft:

Síntomas
Un Small Business Server de Windows 2003 se puede cerrar inesperadamente si no se completó la instalación correctamente.

Puede recibir los errores siguientes en el Visor de sucesos:

Evento identificador: 1013
Origen: SBCore
Description:" Este equipo debe estar configurado como un controlador de dominio." "Para evitar que este equipo se cierre en el futuro, ejecute programa de instalación en el disco que utilizó para instalar el sistema operativo para configurar el equipo como un controlador de dominio."

Evento identificador: 1014
Origen: SBCore
Description:" Este equipo debe estar configurado como un controlador de dominio." Se cerrará en 60 minutos. "Para impedir a este equipo cerrarse Programa de instalación ejecutado en el disco que utilizó para instalar el sistema operativo para configurar el equipo como un controlador de dominio."

Evento identificador: 1014
Origen: SBCore
Description:" Este equipo debe estar configurado como un controlador de dominio." Se cerrará en 30 minutos. "Para impedir a este equipo cerrarse Programa de instalación ejecutado en el disco que utilizó para instalar el sistema operativo para configurar el equipo como un controlador de dominio."

Evento identificador: 1001
Origen: SBCore
Description:" el servidor se cerró a causa de que no cumplió el CLUF." "Para más información, póngase en contacto con Microsoft."


Causa
Puede ocurrir este problema que si se integró el Windows 2003 Small Business Server, no se completó la instalación. Windows 2003 Small Business Server debe ser un controlador de dominio y mantener todas las funciones FSMO para el dominio. Para facilitar migración de un dominio existente, el Small Business Server puede funcionar por 7 días después de instalar sin que se promueve el Small Business Server a un controlador de dominio. Después de aquella vez, se debe promover el Small Business Server a unos controladores de dominio que utilizan la Instalación integrada. Si no se completa la Instalación integrada, el servicio SBCore iniciará un apagado del servidor hacia abajo.

Solución
Resolver este problema, completar el Windows 2003 Small Business Server integró programa de instalación. Para tener acceso a Instalación integrada, seleccione "Windows Small Business Server 2003" en el subprograma Agregar o quitar programas en el Panel de control.

Espero que esta información pueda ser de utilidad a otros usuarios.

Muchas gracias por tu ayuda y por la rapidez en la respuesta.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 13:45
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: windows server 2003

que bueno que te halla podido ayudar:p
__________________
@ivancamiloGo
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: windows server 2003

como puedo evitar uqe se apague si no quiero terminar la instalacion del SBS, quiero dejarlo asi, para poder conectarlo a un dominio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.