Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows y sus unidades

Estas en el tema de windows y sus unidades en el foro de Windows en Foros del Web. Hola He tenido la mala suerte de que el domingo me entró un virus bastante agresivo, al intentar borrarlo me hizo bastantes destrozos en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 08:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
windows y sus unidades

Hola

He tenido la mala suerte de que el domingo me entró un virus bastante agresivo, al intentar borrarlo me hizo bastantes destrozos en el SO así que decidí formatear. Y aquí empezaron las rarezas:

Tengo un único disco de 500 gigas, con una partición de 100 gigas para XP y programas (C) y el resto de almacén (D).

En la partición C quedaban unos 70 gigas libres.
En la partición D quedaban unos 50 o más.

Meto mi disco de XP y a la hora de buscar sistemas operativos me dice que solo hay uno en D. Yo tengo miedo de que me borre la partición D y salgo de la instalación, accedo desde el modo seguro a XP (no me dejaba de otra forma) y veo que allí están mis dos particiones, C y D.

Vuelvo al sistema de instalación de XP y compruebo que D se refiere a C (¿?) y le hago una recuperación de sistema instalandolo encima.

Consigo entrar, tengo todos los programas intactos, etc etc, sólo que no me funciona la red, mis discos siguen siendo C y D.

Después de salvar mis datos me decido a formatear mi partición C.

El disco de instalación sigue insistiendome que esa es la partición D:, así que instalo ahí xp a ver que pasa.

Entro al SO y me ha cambiado las letras de la unidad, yo las cambio a mano por medio del Regedit, y vuelvo a probar con el disco de xp, lo mismo.

He descubierto que ahora mi particion "Almacén" se ha convertido en una Primaria-Sistema y la de xp es una Logica-Inicio.

¿puedo convertir mi partición primaria (almacén) en una lógica sin que sea de sistema sin tener que formatearla?
¿Como puedo hacer que el disco de instalación de xp detecte las letras que yo le pongo a mis discos duros?

Ya se que es mas facil formatear, pero es que por el momento no tengo un disco duro de 300 gigas para meter todos mis datos.

Siento el toston, pero es que me ha extrañado que mi ordenador empiece a tener conciencia propia, cualquier dia me pide dinero...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 08:45
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: windows y sus unidades

Fijate con GParted de administrar esas particiones y conseguir un disco para salvar tus datos va a ser lo más viable para hacer una instalación desde cero de Xp.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.