Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Xp Home Edition Y Particiones

Estas en el tema de Windows Xp Home Edition Y Particiones en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a Todos: en primer lugar les deseo un feliz cumpleaños a todos los que este día 25 de Octubre están celebrándolo. Mi consulta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 07:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Windows Xp Home Edition Y Particiones

Hola a Todos:

en primer lugar les deseo un feliz cumpleaños a todos los que este día 25 de Octubre están celebrándolo.

Mi consulta es la siguiente:

1.- COMO MUCHOS, ADQUIRI UN COMPUTADOR DE DOBLE NUCLEO PENTIUM IV EN UNA CONOCIDA CADENA DE VENTA DE ARTEFACTOS ELECTRODOMESTICOS.

2.- COMO SE SABE, ESTOS EQUIPOS VIENEN YA CONFIGURADOS NORMALMENTE CON EL WINDOWS XP HOME EDITION, QUE PARTICULARMENTE ME PARECE "PESIMO".

3.- QUIERO SABER SI SE PUEDE CREAR UNA PARTICION YA QUE EL EQUIPO SOLO TIENE UNA, LA PRIMARIA, QUE ES PARA TODO EL DISCO "C".

4.- INTENTE HACERLO CON EL PROGRAMA PARAGON PERO NO LO PUDO HACER, SUPONGO QUE PORQUE ESTO NO SE PUEDE HACER DESDE EL MISMO SISTEMA OPERATIVO.

5.- HAY ALGUNA IDEA? O TENGO QUE HACERME A LA IDEA DE CREAR UNA NUEVA PARTICION DESDE CERO, FORMATEAR EL DISCO, INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO, Y LOS MUCHISIMOS PROGRAMAS QUE TIENE INSTALADO.

6.- MI INTENCION ES INSTALAR EL GHOST Y EVITAR PROBLEMAS DE PERDIDA DE INFORMACION.

RUEGO ENCARECIDAMENTE A ALGUNA PERSONA QUE PUEDA TENER ALGUNA IDEA QUE ESTOY SEGURO NO ES SOLO MI CASO. SI NO HAY ALTERNATIVA, YA ME CORTO LAS VENAS.

OSWALDO ROCHA
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerez
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola prueba a intentarlo con el programa de partition magic...hace mucho que no lo utilizo pero creo que se puede hacer una particion como tu deseas hacerla...si no se puede no sé que otro programa podria hacerlo.
Lo del ghost es buena idea, sobre todo hazlo antes de lo del partition, por si acaso,mas vale pajaro en mano...
Suerte y saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Primero que nada sugiero respaldar en dvd los archivos creados y en la medida que esto sucede, ir borrándolos del sistema, al final solo quedará el SO con sus aplicaciones , una vez terminada la etapa de respaldo de archivos (que de todas maneras hay qye hacer), usa el N. Ghost y crea una imágen de respaldo en DVD esta vez de lo que queda, o sea del sistema, recién entonces intenta usar el "Partition Magic", el hacer particiones en un sistema instalado tiene sus riesgos, en caso de fracasar , puedes formatear el disco, particionarlo a tu gusto e instalar la imágen ghost en la nueva partición.
Otra cosa, raro que el particionador de Paragon no haya servido, yo lo usé muchas veces y nunca un solo problema, puede que requieras hacerle un chkdsk a tu disco antes de intentar particionarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 20:33
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Veo que te falta experiencia en esto de los ordenadores y estás indagando en aquello que es un tanto complejo si no se sabe bien lo que se hace, por que la partición es la base, es lo que contie todos los datos y si nos cargamos la partición, nos quedamos sin datos.Esto tenlo siempre presente ANTES de proceder a hacer algo "a la ligera".

Dicho esto, como veo que andas un poco verde en este area y aunque Ghost es muy bueno, tienes uno para mi casi tan bueno, pero mucho mas facil de usar, se llama Trueimage y es perfecto para todo tipo de usuarios, sean noveles o avanzados, el programa crea una imagen de lo que selecciones o bien clona una partición comprimiendola después para que te ocupe el 40% menos, luego, al menos ya te quedas tranquilo de que pase lo que pase, podrás restaurar.

No se como estás de espacio en disco, pero si tienes mas del doble, te recomiendo crear una partición lógica y puedes optar por 2 cosas, o bien guardar el clon en un DVD como te han dicho, o guardarla en la partición lógica, así SIEMPRE la tendrás a mano, claro que esto es un tostón por que ocupa mucho espacio, pero mientras lo tengas, siempre la tendrás a mano.

Si quieres crearlo todo de cero y luego restaurar, te recomiendo que lo tengas así:

[Partición PRIMARIA: Windows] - [Partición LÓGICA: Juegos y programas]- [Partición LÓGICA: Datos].

De este modo, nunca vas a perder NADA de los datos y solo tendrás que hacer backup de "Mis documentos", carpetas que hayas personalizado y sobre todo del registro, con esto, podrás formatear y reinstalas tantas veces quieras sin miedo a perder nada, por que lo tendrás todo en las particiones lógicas/Extendidas .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 00:50
Avatar de T-Boz  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Perdida
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,
yo tb estoy de acuerdo con Satelitepro en eso de utilizar Acronis True Image. La verdad es que he probado PQDI, el Ghost y el último que probé fue Acronis, y a mi parecer es más sencillo, y aunque tampoco he tenido mucho tiempo para indagar... creo que es mucho más completo para hacer cualquier tipo de respaldo de tu pc.

__________________
El que nada duda, nada sabe.

keep on smilin' :-D
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 05:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Yo prefiero el Powerquest Drive Image 2002 (hoy discontinuado por que Powerquest fue adquirida por Norton), pero en el presente caso la mejor alternativa es el Norton Ghost debido a que el Acronis True Image no permite grabar la Imaágen directamente a DVD y si el N. Ghost y esto es muy importante debido a que en este caso soloamente se tiene una partición.
Otro clonador que permite grabar directamente a DVD es el "Paragon Drive Backup", el cual es muy bueno pero poco conocido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 09:39
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Tengamos presente que Ghost ha evolucionado en Save & Restore que según se comenta, es una revisión mejorada de Ghost y aunque este último siga en el mercado, lo normal es que Save & Restore sea el sustituto natural de Ghost.

En cuanto a que Acronis no permita grabar directamente a DVD, no es un impedimento de peso, ya que siempre se podrá realizar este proceso después, así que se valora la calidad, pero tambien la facilidad de uso dependiendo la experiencia del usuario. Ghost/Save & Restore para mi es mas para usuarios medios/Avanzados, Acronis es para todo tipo de usuarios ya que automatiza la mayoria de los procesos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows Xp

Hola:

En Primer lugar muchas gracias a todos. Yo he teido mucha experiencia con particiones de Discos Duros y siempre he sabido que si ya estaban creadas poco se podía hacer.

El Software de Paragon - Partition Magic se instala bien y aparentemente crea una particion pero finalmente no lo hace. Me imagino que es por que ya el sistema Operativo presente Windows XP Home Edition no lo permite por eso era que quería saber si se podia hacer.

Cuando trabajaba con Windows Server 2000 Uno podia hacerlo sin ningun problema (nunca desde la particion primeria por supuesto).

Bueno, muchos saludos y hasta siempre

Oswaldo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Si que hace la partición con Partition Magic, que por cierto, ahora es de la casa Norton , no se si usas la última o tienes una un poco mas antigua, de ahi las dudas.

Para mi Partition Magic ha sido el mejor durante años, pero la falta de actualización ha generado que la competencia, en este caso PerfectDisk se haya aventajado y sea mas potente y rápido, a la par que seguro, al menos hasta que Partition Magic no saque algo mejor, PerfectDisk es para mi el mejor actualmente.

Sin Norton Partition Magic o Perfectdisk, o en su caso uno similar, no se puede crear una partición si la hemos creado en el 100% del disco desde Windows, por que no permite redimensionar desde el SO, si que podriamos crear una partición desde XP si por ejemplo hubiesemos usado el 40% del disco para instalar Windows y nos quedara ese 60% para dividirlo en otras particiones. De ahí la utilidad de los programas de terceros, que permiten "jugar" con las particiones, crear, redimensionar, mover, convertir, etc...

Lo extraño es que Windows, con su política de "monopolio", no incluya una aplicación así y coma parte del pastel de Norton y Raxco. (Que no lean esto y se "inspiren").

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 19:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por OSWALDOR Ver Mensaje
Hola:
El Software de Paragon - Partition Magic se instala bien y aparentemente crea una particion pero finalmente no lo hace. Me imagino que es por que ya el sistema Operativo presente Windows XP Home Edition no lo permite por eso era que quería saber si se podia hacer.
Oswaldo
Tengo la sospecha que te está faltando un paso para terminar el proceso de crear nuevas particiones, en el caso del Partition Magic entrando al programa desde windows se prepara todo para crear la partición, pero desde allí no lo puede hacer, por lo que hay que pulsar un botón que dice algo así como "Realizar tareas pendientes", luego de pulsar dicho botón, la PC se reinicia, entra al DOS y completa la tarea de crear la(s) particiones(s) y otras tareas que se hayan querido hacer, en resúmen, esta operación de crear particiones, no se puede realizar desde windows, forzosamente tiene que hacerlo entrando al DOS , pero todo se hace automáticamente y no resulta necesario usar comandos DOS, el programa se encarga de todo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 20:38
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Y extendiendo lo que dice Santiago66, en ocasiones la partición no está en buen estado, por lo que Partition Magic opta por no realizar el proceso iniciando el sistema sin ejecutar la operación, en otras ocasiones, al ver la linea de puntos diciendo de que va a comenzar, no es de extrañar que se le de a INTRO con lo que el proceso se cancela y no se guardan los cambios.

Recomiendo el uso de los 2 diskettes y realizarlo directamente desde la consola, es mas "tosco" pero se evita tener que reiniciar, con lo que es mas transparente para el usuario novel.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Efectivamente

Hola Nuevamente:

Agradezco mucho las participaciones. Son geniales y muy ilustrativas!.

La gran frustración que siento de tener un buen ordenador con un mal SO como es el XP Home Edition (que es lo más común cuando adquieres un ordenador en cualquier sitio) es algo que no logro encajar.

Por otro lado, efectivamente, el Paragon hace el proceso y hasta vez las particiones creadas, pero cuando le das a Acciones Pendientes reinicia el ordenador y a nivel DOS no crea la partición, es decir, vuelves a estar en el mismo lugar que desde el principio. Frustrante darse cuenta de que Microsoft hace cosas que a uno lo erjudican tremendamente, que no tienes mas alternativas que adquirir un nuevo SO como Xp Professional o reinstalar el XP Home desde cero ....

saludos y muchas gracias

Oswaldo
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:13
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Si al reiniciar no realiza las operaciones, ese disco tiene problemas de clusters o similares, por que por lo general Partition Magic suele tener un índice de éxito muy elevado. Pásale un scandisk y aunque tarde bastante en analizar el disco, seguramente corriga errores, luego, vuelve a usar Partition Magic (Asegúrate que sea la versión 8) y teoricamente no tiene que darte problemas.

Si nada de esto funciona, prueba con Acronis Disk Director, que es bastante mas actual y es tambien sencillo de usar.

Suerte y un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
El proceso de particionar nada tiene que ver con el SO que se tenga, de hecho se puede particionar un disco nuevo sin ningún SO instalado, así lo hice cuando adquirí mi nuevo disco, para particionar y formatear usé el particionador de Paragon que viene en un Live CD.
Otro motivo para tu problema puede ser debido a que tienes una versión de prueba del particionador de Paragon y si es así, es muy posible que sea esa la razón.

Última edición por Santiago66; 27/10/2006 a las 08:15
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Disco Probable

Hola:

Es probable que lo que Paragon no haya podido hacer se deba a algún problema en el Disco. Yo pedi un Paragon por internet asi que no es un software de prueba. Haré lo del Scandisk y repetire la prueba.

Cuando decía que el SO tenía que ver me refería a cuando ya adquieres un ordenador con la particiób creada (usando todo el disco). Y ante ello tienes necesariamente que adquirir otro tipo de software.

Saludos

Oswaldo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.