Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Xp no reconoce disco duro en istalador

Estas en el tema de Xp no reconoce disco duro en istalador en el foro de Windows en Foros del Web. Hola tengo un netbook Aspire One, que originalmente venia con windows xp, para probar le he instalado ubuntu pero no me resulto, cuando lo instale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 19:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Xp no reconoce disco duro en istalador

Hola tengo un netbook Aspire One, que originalmente venia con windows xp, para probar le he instalado ubuntu pero no me resulto, cuando lo instale le di para que eliminara todas las particiones y quedase como el unico SO.
Ahora estoy buscando como volver a instalar el Xp encontre un tutorial para bootearlo desde un USB que logre introducir sin problemas, pero el problema es que cuando incia la instalacion de windows (la pantalla azul) no me reconoce el disco duro del pc! por lo tanto no lo puedo instalarlo en particiones o discos me dice ninguno!

Please ayudaa como lo resuelvo???
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 14:29
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Xp no reconoce disco duro en istalador

debe ser el clásico problema de intentar instalar WinXP y que no reconozca el disco duro porque es un Sata y te falta el driver .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Xp no reconoce disco duro en istalador

Buenas!. Yo tuve el mismo problema hace poco... Es lo que te respondió Omura.
Los discos Sata son mas recientes que el S.O. windows XP, por lo cual el sistema operativo no tiene los drivers Sata correspondientes al disco y por esto no te lo reconoce... Lo que podes hacer es con el NLite un windows XP con los drivers incorporados. En internet hay tutoriales de como usar el NLite y hacer ese CD.
Otra opción que te recomiendo, es que instales windows 7... Es muy estable y rapido, si tu netbook tiene 2GB de ram o mas te conviene windows 7. Pero en fin es tu decisión. Podés crear el CD o instalar windows 7 (windows 7 ya tiene esos drivers). Saludos!
__________________
turco

Etiquetas: disco, reconoce, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.