Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

XP: Sesión inactiva por directiva local

Estas en el tema de XP: Sesión inactiva por directiva local en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: No puedo entrar con cuenta de invitado al XP (con cuenta de administrador sí). Ya he buscado por ahí y parece que es por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 07:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
XP: Sesión inactiva por directiva local

Hola:

No puedo entrar con cuenta de invitado al XP (con cuenta de administrador sí). Ya he buscado por ahí y parece que es por esta directiva: Herramientas administrativas > Directiva de seguridad local > Directivas locales > Asignación de derechos de usuario > Inicio de sesión local. (la directiva Denegar el inicio de sesión localmente parece que está bien).

El problema es que entro con cuenta de administrador pero no puedo cambiar la directiva. En la imagen se puede ver que koldo es administrador pero no puede cambiar la directiva (los botones están en gris)

Pincha aquí para verla con más resolución: http://img864.imageshack.us/img864/9632/directivak.jpg


¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias,

Última edición por koldobika; 04/06/2011 a las 07:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 09:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: XP: Sesión inactiva por directiva local

¿Ya revisaste en panel de control, cuentas de usuario, que la cuenta de Invitado esté activada? Hay una opción para desactivarla y es posible que esté en uso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: XP: Sesión inactiva por directiva local

Gracias RaanMavi.

Tengo dos cuentas en el grupo Invitados. Las dos están bloqueadas. He creado otra en el mismo grupo y pasa lo mismo.

Si a una de ellas la incluyo en administradores, sí entra.

Parece claro que el problema es la directiva "Inicio de sesión local" que incluye solo al grupo de administradores. Creo que en esa directiva tendría que añadir el grupo de Invitados pero no puedo hacerlo. Entro con mi cuenta de administrador y cuando llego a la ventana de edición de esa directiva tengo los botones "Agregar usuario o grupo..." y "Quitar" inactivos en color gris.

Muchas gracias y saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 17:27
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: XP: Sesión inactiva por directiva local

No olvides crear un punto de restauración antes de hacer este tipo de cambios porque aunque siempre existe una forma de solucionar cualquier problema que se pueda restablecer a través de comandos o consolas como importar directivas, importar registros para sobreescribir configuraciones por ej. con la Consola de recuperación. No siempre es posible dar solución porque se han creado otros problemas a partir de un simple cambio, y siempre que crearás una copia de seguridad de las directivas y registros modificados.

→ La directiva "Denegar el inicio de sesión localmente" está bien solo falta el usuario Invitado porque la cuenta está habilitada.

→ Estás utilizando la directiva "Inicio de sesión como proceso por lotes".

→ En "Inicio de sesión local" solo tienes el grupo Administradores, y deberían aparecer: Invitado, Administradores, Usuarios, Usuarios avanzados, Operadores de copia.

→ Es probable que la cuenta de usuario Koldo pertenezca a dos grupos de usuario, y solo debería estár en el grupo de usuarios Administradores. Esto lo compruebas desde la consola LUSRMGR.MSC o desde Control UserPasswords2 ambas consolas ejecutables desde menú Inicio> Ejecutar.

→ La cuenta de usuario Koldo es un perfil móvil(remoto) o es una cuenta Administrador de equipo local, y tampoco moviste la cuenta Administrador al grupo de usuarios Invitados o Restringido, otros. Comprueba si la cuenta Koldo no está iniciando todo el tiempo con un perfil temporal (se crea una copia de una cuenta de usuario cuando el perfil está dañado o una directiva de restricción de privilegios no debió aplicarse a la cuenta Adminstrador de equipo). Todo esto con el Control de cuentas de usuario avanzado "Control UserPasswords2" o el Administrador de usuarios y grupos locales "LUSRMGR.MSC", y el Editor de directivas de grupo local "GPEDIT.MSC".

→ Inicia en Modo seguro para iniciar sesión con la cuenta Administrador integrado de nombre Administrador. Si está cuenta no está habilitada en la pantalla de Bienvenida si es que tienes más de una cuenta de usuario o fuerzas a que aparezca dicha pantalla.. presiona Ctrl Alt y seguido sin soltar presiona dos veces seguidas la tecla Supr para hacer que aparezca la ventana de inicio de sesión alternativo de Windows 2000. Caso contrario al iniciar sesión con la cuenta Administrador de equipo Koldo aplica Cerrar sesión para ir a la pantalla de Bienvenida y ejecuta la combinación de teclas, escribe el nombre de usuario Administrador y deja en blanco el cuadro contraseña, si pide contraseña entonces tendrás que cambiarla.
Para habilitar la cuenta Administrador integrado ejecuta la consola LUSRMGR.MSC, y en usuarios activa la cuenta con doble clic en sus Propiedades, o ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: CMD /K Net user Administrador /active:yes

Para cambiar la contraseña a la cuenta Administrador integrado ejecuta en menú Inicio> Ejecutar: Control UserPasswords2. Selecciona la cuenta de nombre Administrador que ahora aparece en la lista, y aplica [Restablecer contraseña...]
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 01:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: XP: Sesión inactiva por directiva local

Muchas gracias. Me lo leeré despacito cuando esté delante del ordenador y ya daré respuesta de cómo me va.

Saludos,

Etiquetas: directiva, local, sesión, sistemas-operativos, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.