Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Abrir un .jar con doble click

Estas en el tema de Abrir un .jar con doble click en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, he hecho un hola mundo y lo he transformado en .jar y le doy doble click y no pasa nada. Si lo ejecuto desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 13:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 40
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Abrir un .jar con doble click

Buenas, he hecho un hola mundo y lo he transformado en .jar y le doy doble click y no pasa nada.
Si lo ejecuto desde eclipse o netbeans entonces me muestra el hola mundo correctamente.
Lo que yo quiero es que al darle doble click me abra la consola cmd de windows y me muestre el hola mundo pero no me abre nada ni me hace nada.
Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 14:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Abrir un .jar con doble click

Hola. Si en el hola mundo metiste System.out.println("Hola Mundo"); y hiciste un jar con eso, no te aparecerá en pantalla porque el comando System se refiere al sistema y no a un elemento gráfico. Realmente sí te ejecuta el jar, solo que el hola mundo aparece en la consola de java y por tanto no lo puedes ver :). Sin embargo, puedes verlo en el netbeans o en el eclipse por la consola, porque efectivamente estás haciendo la llamada al sistema y no a un elemento gráfico como pueda ser un frame o un messagebox (para mi los messagebox son los alert en javascript. Vengo un poco contaminado de un framework que utilizo a diario en el trabajo... ahora mismo no recuerdo el alert de las interfaces de java)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 16:20
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Abrir un .jar con doble click

1. Un jar para que se pueda ejecutar debe ser compilado como ejecutable
2. Para que haciendo doble click se ejecute, windows tiene que reconocer la extensión y saber cómo ejecutarlo.
3. Hacer doble click si todo está correcto equivale a escribir en el terminal (cmd en widows) java -jar nombrejar.jar, pero si lo haces desde la interfaz gráfica no te dará tiempo a leer la salida a menos que introduzcas un delay o pidas pulsar una tecla.

http://gl-epn-programacion-ii.blogsp...nsola-cmd.html
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: doble, jar, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.