Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Estas en el tema de Acceder a los datos de un bean desde un actionform en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un problema en JSP. Estoy realizando el proyecto fin de carrera y en mi sistema tengo una jerarquía de usuarios, con diferentes permisos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 19:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Hola, tengo un problema en JSP. Estoy realizando el proyecto fin de carrera y en mi sistema tengo una jerarquía de usuarios, con diferentes permisos cada uno. El problema que tengo es que quiero guardar los datos de cada uno de los usuarios en un "espacio de trabajo diferente".

Me explico. El sistema debe ser multiusuario y concurrente. Entonces, al loguearse un usuario, sus datos (al menos su nombre de usuario) deben quedar guardados de alguna manera en el sistema para que, al interactuar dicho usuario con el sistema, no sea necesario que introduzca su clave y su contraseña cada vez que quiera hacer una consulta o modificación en la base de datos. Las soluciones que he intentado y que no han funcionado han sido las siguientes:

1. Métodos y atributos estáticos. Esto no funciona ya que si bien los datos se mantienen en el sistema (en atributos estáticos de una clase creada a tal efecto), al abrir otro explorador y loguearse otro usuario, los datos del último se superponen, esto lógicamente se debe a que los atributos estáticos son atributos de clase y como tal sólo hay una instancia de la misma en ejecución. Si el sistema no fuera concurrente esto valdría, pero no es el caso.

2. Tratar de acceder al ActionForm Bean que guarda usuario y contraseña desde un Action distinto al suyo. Esto tampoco es posible ya que en el método "execute" sólo se pasa un ActionForm como parámetro y no puede hacer el cast a dos ActionForm, sólo al que le corresponde.

Alguien tiene idea?

Un abrazo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 04:29
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Cita:
sus datos (al menos su nombre de usuario) deben quedar guardados de alguna manera en el sistema para que, al interactuar dicho usuario con el sistema, no sea necesario que introduzca su clave y su contraseña
http://www.webdevelopersjournal.com/...on_object.html
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 06:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
[url]http://www.webdevelopersjournal.com/articles/httpsession_object.html[/url]
Gracias por la respuesta. Pero, con manejo de sesiones se consigue esto?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 08:18
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Es que ese es el objetivo de la sesión, mantener ciertos datos entre distintas páginas/acciones.

¿No has visto que en este foro literalmente "inicias sesión" para poder postear?
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 09:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
Es que ese es el objetivo de la sesión, mantener ciertos datos entre distintas páginas/acciones.

¿No has visto que en este foro literalmente "inicias sesión" para poder postear?
Sí, hasta ahí obviamente entiendo. El tema es que yo nunca he hecho desarrollo web hasta ahora, sino de escritorio, y hay cosas que aun se me escapan.

Cuando me refiero a si con manejo de sesiones se soluciona el problema, lo que quiero decir, al no haber utilizado NUNCA esta funcionalidad, es si los datos se guardan en las jsps correspondientes a la vista o hay que desarrollar alguna clase Java en la lógica de negocio, un form por ejemplo, de tal forma que dicho bean sea accesible desde las jsps.

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 11:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Ya está todo resulto, muchas gracias. Es más fácil de lo que parece, sólo hay que tener en cuenta que la clase HttpSession es abstracta y a partir de ahí añadir los atributos.

Muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 11:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Cita:
Iniciado por Windu Ver Mensaje
Ya está todo resulto, muchas gracias. Es más fácil de lo que parece, sólo hay que tener en cuenta que la clase HttpSession es abstracta y a partir de ahí añadir los atributos.

Muchas gracias!
Hola de nuevo. Lamento desdecirme, pero no, no está todo resuelto, al hacer las pruebas sigue pasando exáctamente lo mismo. Los datos de sesión se superponen.

He de decir, porque desconozco si esto tiene que ver o no, aunque sospecho que esa sea la raíz del problema, que las pruebas las estoy haciendo en localhost y desde el mismo cleinte browser, ya digo que no sé si esto puede tener algo que ver aunque sospecho que así es. Alguien puede confirmarlo?

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 13:54
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Una htppSession contiene entre otras cosas un Map de atributos, no entiendo lo que dices de que es abstracta.

Se crea una automáticamente para cada acceso desde un navegador (que dura X minutos salvo que la elimines). Por lo tanto si tu entras en tu aplicación web con el navegador, te logeas y guardas ese usuario en el Map de atributos, cada vez que quieras validar que alguien está logeado, sólo tienes que buscar en ese Map

Si a la vez entras desde otro navegador distinto, te creará una nueva sesión, si entras desde el mismo navegador sin haber cerrado la sesión, pues lógicamente te mantiene la sesión, no creo que tiene sentido tener que logearte por cada ventana que abras.

Esto es el funcionamiento básico de cualquier aplicación web, tienes ejemplos a miles.

http://www.ingeniosarrieta.com/2010/...-paso-i-parte/
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 11:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Gracias Xerelo, finalmente solucioné el problema, era como indicabas.

Un saludo.

Etiquetas: acceder, bean
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.