Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

acceder a un fichero desde un ejecutable

Estas en el tema de acceder a un fichero desde un ejecutable en el foro de Java en Foros del Web. Hola necesito ayuda. He realizado un proyecto en java que incluye varios ficheros .java, estos tienen que acceder a un fichero de texto. Bien todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 04:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta acceder a un fichero desde un ejecutable

Hola necesito ayuda. He realizado un proyecto en java que incluye varios ficheros .java, estos tienen que acceder a un fichero de texto. Bien todo correcto hasta aquí, se ejecuta y cumple el objetivo. La cuestión es que si yo quiero enviar el proyecto tengo que enviar, logicamente el fichero de texto, pero el usuario que recibe mi proyecto si quiere ejecutar el fichero.class tiene que editar el fichero fuente para colocar una nueva ruta, para poder abrir el fichero de texto, ya que lógicamente el fichero tiene la ruta de mi ordenador. ¿existe algún método para poder ejecutar el fichero.class de tal forma que acceda al fichero de texto sin tener que editar el fichero fuente previamente.
No he encontrado nada, o no se preguntar.
¿Me podeís ayudar? GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 21:06
Avatar de jcMouse  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: acceder a un fichero desde un ejecutable

no das mucha informacion del tipo de aplicacion que tienes ni el entorno en el que se ejecuta;

Si el fichero de texto es solo de lectura, añade tu archivo de texto al proyecto y al momento de empaquetar tu programa, el archivo de texto se empaquetara tambien.

En ves de que en tu proyecto utilices rutas como "c:\java\tuproyecto\tuarcho.txt", utilizas "getAbsolutePath" para calcular la ruta de tu proyecto y este te devolvera toda la ruta del archivo.

por ultimo, si haces uso de applet, puedes pasar la ruta como parametro en el archivo html

saludos

Etiquetas: acceder, ejecutable, fichero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.