Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Activar cuenta mediante envío de activación al email

Estas en el tema de Activar cuenta mediante envío de activación al email en el foro de Java en Foros del Web. Que tal a todos, en Struts2 estoy haciendo un desarrollo y cuando en el formulario para el registro de nuevos usuarios me gustaría que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 15:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Activar cuenta mediante envío de activación al email

Que tal a todos, en Struts2 estoy haciendo un desarrollo y cuando en el formulario para el registro de nuevos usuarios me gustaría que el usuario fuese validado enviándole un email con un link de activación al correo electrónico que introdujo en el formulario, o sea, igual que cuando te registras en algún foro que para poder postear tienes antes que meterte en tu email y hacer click en un link que te han enviado para que valides tu cuenta, ¿cómo se haría esto en Java?.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 08:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Activar cuenta mediante envío de activación al email

Por ejemplo, cuando se registre puedes crear una cadena aleatoria y guardarla con el registro. Cuando envias el email para que el usuario la active, envias en la URL dicha cadena (tipo: activacion.action?key=dRfgtrf4F) y en ese action, buscas si existe la cadena, si existe cambias a "true" el campo de la tabla para saber que está activado el usuario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 12:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Activar cuenta mediante envío de activación al email

Cita:
Iniciado por ElAthlit Ver Mensaje
Por ejemplo, cuando se registre puedes crear una cadena aleatoria y guardarla con el registro. Cuando envias el email para que el usuario la active, envias en la URL dicha cadena (tipo: activacion.action?key=dRfgtrf4F) y en ese action, buscas si existe la cadena, si existe cambias a "true" el campo de la tabla para saber que está activado el usuario.
Muchas gracias!

Etiquetas: activación, email, formulario, mediante, struts2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.