Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Actualizar aplicación de escritorio

Estas en el tema de Actualizar aplicación de escritorio en el foro de Java en Foros del Web. Estimados: Tengo la siguiente interrogante. He implementado una aplicación, pero que tengo que actualizar en muchos equipos. He visto que hay aplicaciones que se conectan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 18:16
Avatar de AtanGonzalo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Actualizar aplicación de escritorio

Estimados:

Tengo la siguiente interrogante. He implementado una aplicación, pero que tengo que actualizar en muchos equipos.

He visto que hay aplicaciones que se conectan a la base de datos, revisan la versión y actualizan la aplicación automáticamente antes de iniciar.

El problema surge que no se por donde empezar a hacer esto, ni de donde sacar documentación para lograrlo.

Espero su ayuda.

Última edición por AtanGonzalo; 28/09/2014 a las 19:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 00:52
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 454
Respuesta: Actualizar aplicación de escritorio

Hola:

Lo normal es que en base de datos haya una tabla que indique cual es la versión a la que pertenecen las tablas de la base de datos (por ejemplo, "1.0").

Cuando arrancas el programa, lo primero que haces es consultar esa tabla y ver si la versión que indica esa tabla ("1.0" en este caso), corresponde con la versión de tu programa que está corriendo. Si no es así, tu programa tendrá que usar sentencias ALTER TABLE, CREATE TABLE y demás para modificar la estructura de la base de datos para que sea igual que la del programa.

El problema se complica según va habiendo versiones nuevas. Imagina que andas por la versión 5.0 de tu programa y al arrancarlo, las tablas podrían estar en 1.0, 2.0. 3.0 o 4.0 (o intermedias si las ha habido, como 1.1, 1.2, etc). Tu programa versión 5.0 debería ser capaz de actualizar cualquiera de esas versiones antiguas.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: actualizacion, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.