Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

adaptar tamaño de vertical de jtable segun a la cantidad de datos

Estas en el tema de adaptar tamaño de vertical de jtable segun a la cantidad de datos en el foro de Java en Foros del Web. Quiero adaptar el tamaño vertical de jtable segun a la cantidad de datos Mientras mas datos el Jtable se debe estirar hasta ese tamaño. Si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 14:10
Avatar de soy_nicanor  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
adaptar tamaño de vertical de jtable segun a la cantidad de datos

Quiero adaptar el tamaño vertical de jtable segun a la cantidad de datos
Mientras mas datos el Jtable se debe estirar hasta ese tamaño.

Si son 1 0 2 datos entonces el tamaño vertical de JTABLE debe ser pequeño justo como para 2 datos.

Como lo hago.
__________________
Muy Feliz
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 14:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: adaptar tamaño de vertical de jtable segun a la cantidad de datos

Lo suyo en algo así es que el tamaño tenga un tamaño para 1 sola celda en el caso de que haya solo un registro, 2 para 2, 3 para 3, etc. Pero con un máximo, a partir del cual tu tabla tenga una barra de desplazamiento vertical a la derecha, para cuando hay muchos registros.

Busca los métodos de Jtable, y verás uno que se refiere a lo alto del mismo. Dale un nuevo valor cuando recibas los datos. Puedes utilizar un switch para los distintos valores.

Para la barra de desplazamiento puedes usar el objeto JScrollPane. Este objeto funciona como un contenedor. Es decir, tienes que meter el JTable dentro de la barra de desplazamiento. A mí particularmente me parecía más lógico meter la barra de desplazamiento dentro del objeto (yo la he usado solo en cajas de texto hasta ahora) pero no. Hay que meter el JTable, la caja de texto o el objeto al que le quieras poner la barra de desplazamiento dentro del objeto barra (JScrollPane).

Así te quedará mucho más chulo.

Luego, una vez hecho esto, a la hora de recibir datos o de mostrar la tabla... busca la propiedad altura... y dale una altura u otra según los registros que recibas. Y a partir del registro X que la altura sea fija y que se active la barra de desplazamiento.

Etiquetas: cantidad, jtable, tamaño, vertical
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.