Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Agregar un nuevo metodo o sobreescribir otro a Graphics2D

Estas en el tema de Agregar un nuevo metodo o sobreescribir otro a Graphics2D en el foro de Java en Foros del Web. Como tengo que hacer la declaración para agregar un nuevo método a Graphics2D o sobreescribir otro para darle mas funcionalidades. Por ejemplo supongamos que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 14:56
Avatar de loganbdn  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Badalona
Mensajes: 114
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Agregar un nuevo metodo o sobreescribir otro a Graphics2D

Como tengo que hacer la declaración para agregar un nuevo método a Graphics2D o sobreescribir otro para darle mas funcionalidades.

Por ejemplo supongamos que quiero crear un método que se llame drawImage2(img1,posx,posy,null); o sobreescribir drawImage() agregándole alguna funcionalidad mas ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 00:38
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Agregar un nuevo metodo o sobreescribir otro a Graphics2D

Buenas,

Java y Javascript solo se parecen en el nombre y en que su sintaxis se basa en C/C++.

La forma de implementar los objetos es completamente diferente. Para Javascript se opto por un modelo basado en prototipos que es muchisimo mas sencillo de implementar en el interprete pero que no es un modelo OOP completo, ya que no soporta bien ni la herencia ni la encapsulacion. Este modelo de objetos de javascript permite, por ejemplo, cambiar y/o extender el estado y el comportamiento de cualquier clase existente, incluso las basicas del interprete, lo cual va claramente en contra del principio de encapsulamiento.

En Java, para aniadir funcionalidad, hay que heredar la clase y sobreescribir/aniadir metodos y/o datos. En el caso concreto de Graphics2D no tiene ningun sentido, ya que se trata de una clase abstracta (no se puede instanciar) donde la mayoria de metodos ni siquiera estan implementados (como drawImage) y solo se implementan a mas bajo nivel.

En tu caso seria mejor que te crees tu propia clase propia de graficos donde manejes internamente por composicion Graphics2D para lograr tu funcionalidad especifica.

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 09:14
Avatar de loganbdn  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Badalona
Mensajes: 114
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agregar un nuevo metodo o sobreescribir otro a Graphics2D

Gracias por la respuesta, sabia que en JavaScript podría agregar un nuevo método a una clase..pero en Java no me acordaba si se podía hacer

Etiquetas: metodo, sobreescribir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.