Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Alertas en java mediante fechas

Estas en el tema de Alertas en java mediante fechas en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos Necesito hacer una alarma en java que me avise si me faltan informes dependiendo de la semana del año en la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Mensaje Alertas en java mediante fechas

Hola a todos



Necesito hacer una alarma en java que me avise si me faltan informes dependiendo de la semana del año en la que esté. Es decir, tengo una tabla “informe” en mi bd, que tiene como llave primaria la fecha y el código del informe.


Un departamento tiene que entregar un informe cada domingo, entonces, si ese domingo ya pasó, necesito que me muestre cuantos informes debe y de que semana se deben.


Estoy intentando hacerlo con un botón primeramente, pero no sé cómo hacer para el manejo de las fechas, y saber en qué semana se dieron o no los informes; no sé como comenzar.



Aprecio la ayuda que me puedan dar, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 20:58
Avatar de fatherjuan  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alertas en java mediante fechas

a ver, checale aquí:

javisjava
__________________
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová
Visita mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 03:14
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Alertas en java mediante fechas

Programa tu aplicación para que haga la comprobación trás arrancar y luego, mediante un timer de 24 horas, haga la comprobación correspondiente, y si es el dia que quieres ver la alerta, haga las funciones q tenga q hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 16:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alertas en java mediante fechas

muchas gracias por las respuestas, voy a revisar el link a ver...

Cita:
Programa tu aplicación para que haga la comprobación trás arrancar y luego, mediante un timer de 24 horas, haga la comprobación correspondiente, y si es el dia que quieres ver la alerta, haga las funciones q tenga q hacer.
Bueno, la verdad no entendí mucho eso, puedo hacerlo que haga la comprobación al arrancar, pero el problema es la comprobación.
Lo único que se me ocurre es crear una lista de todas las fechas posibles y de ahi comparar...

Gracias por la ayuda :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 14:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alertas en java mediante fechas

yo ando en busca de una solucion similar, recomiendo heches un vistazo a Quartz una libreria java que permite "agendar" tareas.....

no se mucho al respecto pk igual estoy aprendiendole, pero parece que puede servirte igual a ti

Etiquetas: alarmas, fechas, informe, calendario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.