Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Añadir elementos en JComboBox

Estas en el tema de Añadir elementos en JComboBox en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Tengo un applet con un JComboBox al que el usuario puede añadir objetos de una clase, para clarificar será la clase Objeto. Esta clase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Añadir elementos en JComboBox

Hola,

Tengo un applet con un JComboBox al que el usuario puede añadir objetos de una clase, para clarificar será la clase Objeto. Esta clase tiene dos atributos: atr1 (que sería el nombre) y atr2 y necesito que el método toString de esta clase sea "atr1 + atr2" para otra cosa que tengo que hacer con ella.

Al utilizar el método addItem(new Objecto(nombre,atr2)), en la entrada correspondiente a este objeto del JComboBox me aparece lo que pone el método toString de la clase Objecto.

Me gustaría que en lugar de todo el método toString solo apareciera el valor del atr1, en este caso "nombre". ¿Alguien sabe si hay alguna manera de conseguir eso?

Gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 12:31
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Añadir elementos en JComboBox

El "render" por defecto de JComboBox llama por defecto a toString(). Puedes cambiar ese render para que dibuje lo que tu quieras. Aquí tienes un ejemplo para dibujar iconos http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...n_un_JCombobox

En el método getListCellRendererComponent(), en vez de llamar a setIcon() deberías llamar a setText() pasando el texto que quieras. En el parámetro Object value recibes el item que tienes que "dibujar".

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 04:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Añadir elementos en JComboBox

Muchas gracias!!

Con lo que has mandado funciona de lujo. :)

Un saludo!!

Etiquetas: clase, elementos, jcombobox, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.