Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicacion con interfaz de escritorio y web.

Estas en el tema de Aplicacion con interfaz de escritorio y web. en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, he llegado a este foro recomendado por un amigo para que me aconsejeis sobre como llevar a cabo un proyecto. Basicamente es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 04:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Aplicacion con interfaz de escritorio y web.

Hola a todos, he llegado a este foro recomendado por un amigo para que me aconsejeis sobre como llevar a cabo un proyecto.

Basicamente es un programa de gestión de empresa con varios puntos de venta fisicos, TPV, inventario, contabilidad, base de datos MYSQL centralizada en servidor propio y todo lo tipico de estos programas y lo voy a desarrollar en java.

La cuestion es:

El programa debe tener una interfaz de escritorio y una interfaz web con servidor tomcat y que ambas permitan utilizar la totalidad de las funciones de la aplicacion y por esto quiero plantear el proyecto bien desde el principio, para que si hay que hacer cosas por duplicado sean las menos posibles, siendo una unica aplicacion la que se encargue de servir a la web y al escritorio.

Conozco el lenguaje java, jsps, etc, pero tambien he oido hablar sobre Vaadin y me imagino que esto que busco se podra hacer de varias maneras por eso prefiero oir vuestra opinion y ver si me podeis indicar el camino correcto para desarrollar esto de la manera mas eficiente.

Antetodo gracias por leer y intentar ayudar, si algo no se entiende o no esta claro no dudeis en preguntar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 06:09
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Aplicacion con interfaz de escritorio y web.

Hola:

Pues si necesitas ambas interfaces (web y de escritorio), el primer consejo es que hagas toda tu aplicación sin ninguna interfaz de usuario. Es decir, haz todas las clases y código que necesite tu aplicación, pero sin ningún tipo de ventana ni interfaz, sólo debe tener clases y métodos que hagan todas las posibles operaciones que vayas a realizar y devuelvan los resultados que luego desees mostrar.

Ese programa puede ser simplemente una librería de operaciones a las que podras llamar en cualquier momento desde cualquier otra aplicación, o bien puede ser un ejecutable que esté corriendo y abra un socket, web service, rmi, o cualquier otro tipo de comunicación que quieras para poder llamar a sus operaciones y obtener sus resultados.

Una vez hecho, haz las interfaces de usuario, web y de escritorio. Para la interfaz web puedes hacerlo en "bajo nivel", usando jsp y servlets para llamar a ese ejecutable/libería que es tu programa, o puedes usar cualquiera de los frameworks que hay (vaadin o cualquier otro). No te aconsejo empezar la aplicación por el framework, porque es fácil que el framework se "meta hasta la cocina" y luego no puedas reaprovechar el código facilmente en la aplicación de escritorio.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: aplicacion, escritorio, interfaz, jsp, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.