Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicación independiente con MySQL

Estas en el tema de Aplicación independiente con MySQL en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a todos, estoy empezando con JAVA y quiero crear una aplicación con una base datos. Mi cuestión está en como oriento esta aplicación puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 02:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Aplicación independiente con MySQL

Buenas a todos, estoy empezando con JAVA y quiero crear una aplicación con una base datos.

Mi cuestión está en como oriento esta aplicación puesto que me gustaría que el resultado final fuera un archivo .jar y que este tuviera todo lo necesario pa ejecutarse sin depender de ningún programa instalado.

Pensaba que para utilizar MySQL como base de datos hay que tener instalado el soporte para MySQL en el ordenador que se ejecute y realizar bien la conexión, ¿no?Por este motivo he empezado a utilizar como base de datos un fichero .xls que se generaba al ejecutar el .jar. Pero trabajar con un fichero .xlsy las librerías POI es muy tedioso.

Así que... ¿puedo utilizar MySQL como base de datos y que esté todo en el fichero .jar para no depender de donde se ejecuta el programa?

Saludos y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Aplicación independiente con MySQL

Puedes usar SQLite como base de datos de manera que puedas encapsularla en el .jar.

Un tutorial de uso: http://luauf.com/2008/05/09/sqlite-en-java/
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 04:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación independiente con MySQL

Cita:
Iniciado por alexg88 Ver Mensaje
Puedes usar SQLite como base de datos de manera que puedas encapsularla en el .jar.

Un tutorial de uso: http://luauf.com/2008/05/09/sqlite-en-java/