Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicación Java a aplicación web

Estas en el tema de Aplicación Java a aplicación web en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos! Antes de nada decir que soy super novato en Java y en la programación en general. Tengo una aplicación Java la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 05:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Busqueda Aplicación Java a aplicación web

Hola a todos!

Antes de nada decir que soy super novato en Java y en la programación en general.

Tengo una aplicación Java la cual testea una página web y devuelve los resultados.

Me gustaría convertirla en una aplicación web en la cual al clickar un botón se ejecute la aplicación e imprima los resultados.

Había pensado en hacerlo tipo applet para no tener problemas de compatibilidad entre java y el servidor.

¿Qué me recomendáis, hacerlo como una applet, como servlet o cómo?

Un saludo y gracias a todos por esta gran comunidad!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 06:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Aplicación Java a aplicación web

Hola,
no se que tipo de información coge de las páginas web, pero si no quieres problemas de compatibilidad previsamente lo mejor es hacerlo vía web sin Applet.

Si lo haces a traves de Applet dependerás de la máquina virtual de java de cada estación de trabajo donde te estés conectando. Si lo haces vía web sin Applet, el servidor se encarga de todo, íncluso aunque no tengas tú la máquina virtual de java en el PC cliente instalada.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 06:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Aplicación Java a aplicación web

Cita:
Iniciado por ElAthlit Ver Mensaje
Hola,
no se que tipo de información coge de las páginas web, pero si no quieres problemas de compatibilidad previsamente lo mejor es hacerlo vía web sin Applet.

Si lo haces a traves de Applet dependerás de la máquina virtual de java de cada estación de trabajo donde te estés conectando. Si lo haces vía web sin Applet, el servidor se encarga de todo, íncluso aunque no tengas tú la máquina virtual de java en el PC cliente instalada.

Saludos.
Hola ElAthlit, muchas gracias por tu respuesta!

Realmente lo que hace la aplicación es comprobar si hay enlaces rotos y cosillas así.

Entonces lo mejor será hacerlo sin applet ya que como dices parece que puede haber incompatibilidades.

Debería hacerlo entonces con servlets? No hay problemas entre Java y el servidor?

Un saludo y mil gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Aplicación Java a aplicación web

Hola Padin,
el tema es el siguiente:

Escenario 1:
Un Applet en una página que reside en servidor A.
Cuando te conectes desde los distintos clientes a,b,c,d, etc... todos ellos tendrán que tener la máquina virtual de java instalados.
Servidor A tambien tendrá que tener la máquina virtual de java.

Escneario 2:
Una página JSP/Servlet que reside en servidor A.
Ningún cliente (a,b,c,d....) tendrá la necesidad de tener la máquina virtual de java instalada. Solo el Servidor A.

Evidentemente, se puede hacer esto de muchas maneras, pero por tu forma de preguntar, no te liaré con frameworks.

Para llevar a cabo el escenario 2:
Crear una página JSP que traslade los datos del formulario a un Servlet, éste que consulte a las clases los métodos que le haga falta y devuelva el resultado a un JSP.
Un PC con Windows recien instalado, sin tener nada más ya podría conectarse a la página y usarla.... no se si me explico.

Si el servidor donde está la página tiene la máquina virtual de java, nadie más va a necesitar tenerla instalada. (en el caso escenario 2)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 07:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Aplicación Java a aplicación web

Perfecta explicación ElAthlit. Me ha quedado clarísimo.

Me pondré manos a la obra entonces!

Muchas gracias por tu rápida, clara y concisa respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 12:52
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Aplicación Java a aplicación web

Cita:
Iniciado por ElAthlit Ver Mensaje
Escenario 1:
Un Applet en una página que reside en servidor A.
Cuando te conectes desde los distintos clientes a,b,c,d, etc... todos ellos tendrán que tener la máquina virtual de java instalados.
Servidor A tambien tendrá que tener la máquina virtual de java.
Para un applet típico no se necesita java en el servidor, creo que el problema está en este caso por intentar conectarse con servidores distintos del que contiene al applet, pero eso se puede evitar con un applet firmado.

Los applet no son lo mío, así que igual estoy equivocado.

Aunque la solución de hacerlo con Java EE es mejor, implica que tienes que tener un servidor java accesible.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: applet, servlet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.