Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Archivos de configuración para Aplicaciones de Escritorio

Estas en el tema de Archivos de configuración para Aplicaciones de Escritorio en el foro de Java en Foros del Web. Hola Amigos Estoy iniciando en el desarrollo de aplicaciones de escritorio en Java, y estoy necesitando hacer uso de un archivo de configuración de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 15:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Archivos de configuración para Aplicaciones de Escritorio

Hola Amigos

Estoy iniciando en el desarrollo de aplicaciones de escritorio en Java, y estoy necesitando hacer uso de un archivo de configuración de mi aplicación en el que voy a guardar por ejemplo los parámetros de conexión de mi programa a la base de datos y otros datos de configuración al momento de hacer una implementación, algo así como se manejaban los .ini en Windows. Alguien podria ayudarme con esto, como hago el archivo de configuración y como puedo acceder a el desde el código, tanto para modificarlo como para capturar los datos que estan guardados en el, pues pienso hacer una utilidad gráfica de configuración de la aplicación.

Estoy usando NetBeans como IDE.

De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar

Att.

DIEGO LUIS PINZÓN BARRERA
DESDE SOGAMOSO-BOYACA-COLOMBIA

Etiquetas: configuraciòn, ini, netbeans, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.