Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Archivos Y Excepciones

Estas en el tema de Archivos Y Excepciones en el foro de Java en Foros del Web. Hola gente!... posteo el tema, por que me gustaría que me dijeran si estoy bien o no, lo que pasa es que me dejaron buscar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 13:32
Avatar de Elfa_Hermosa  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Archivos Y Excepciones

Hola gente!... posteo el tema, por que me gustaría que me dijeran si estoy bien o no, lo que pasa es que me dejaron buscar unas cositas referentes a ARCHIVOS Y EXCEPCIONES... pero pss no sé si está bien lo que encontré y otras cosas, no me aparece en internet, he buscado tutoriales y nada...
chequen...esto..es lo que dejó la prof.

1. Definición de archivo
Los archivos en Java se definen mediante flujos (de entrada y de salida), se definen dos tipos de archivo, binarios y de texto, los de texto, son aquellos que pueden ser leídos con un editor simple de texto, los binarios todos los demás.

Las clases que representan a estos archivos si es que los trabajamos desde el sistema de directorios son FileInputStream y FileOutputStream (para binarios) y FileReader y FileWriter (para textos)

2. Funcionamiento de un archivo
3. Tipos de archivo con sus respectivas definiciones
4. Cada tipo de archivo de incluir su estructura y las operaciones que se pueden realizar con él.
5. También debe contener la sintaxis de cada operación y ejemplos de como utilizarlo.
6. En donde o para que se aplica cada tipo de archivo
7. Manejo de excepciones en los archivos.

pero no ecuentro así tal cual ella quiere... AYUDENME PLEASE


Almacenamiento secundario
La memoria de la computadora es considerada de almacenamiento primario
El almacenamiento primario es volátil
Cuando queremos preservar la información es necesario guardarlo en un almacenamiento de tipo no volátil: este es el almacenamiento secundario.

Archivos:

Son el almacenamiento secundario por excelencia

Existen varios tipos de archivos:
Archivos de texto
Archivos binarios secuénciales.

Archivos de Texto:
Son aquellos archivos que solo almacenan datos de tipo carácter o cadena de caracteres.

Son utilizados para:
- Información de tipo registro
- Guardar información que no necesite de un formato especifico
Guardar información de cualquier otro tipo en estos archivos no es una solución óptima.

Archivos binarios de acceso secuencial

A diferencia de los archivos de texto, en estos archivos se almacenan datos de todo tipo (char, long, float, int etc.).

Los tipos de datos que se almacenan es estos archivos se guardan de manera binaria, de acuerdo a la extensión que tengan los tipos de datos.

Los datos se guardan de manera secuencial, es decir, uno tras de otro.

Cuando queremos accesar a un dato, es este tipo de archivos, tenemos que leer cada dato, hasta encontrar aquel que andamos buscando.

¿Cómo abrir archivos en Java?

- Hasta ahora toda la entrada y salida (E/S I/O), ha sido con la consola. Los objetos más primitivos de entrada y salida con la consola System.in, System.out, System.err, están comprendidos dentro de BufferedReader y PrintWriter que permiten una interface más conveniente y refinada.
- Pero también pueden ser usados para el manejo de archivos.
La entrada y salida de archivos queda disponible al utilizar las siguientes declaraciones:

BufferedReader FileIn =
new BufferedReader
(new fileReader(nombre de archivo));
PrintWriter fileOut=
new PrintWriter
(new FileWriter(nombre de archive));
PrintWriter fileApnd=
(new PrintWriter(nombredearchivo, true);

El argumento nombre de archivo que aparece en las declaraciones, es simplemente un String que indica el nombre de archivo que se desea abrir.

Cuando se abre un archivo para grabar (output), su contenido se borra.

Si queremos abrir un archivo para agregar (append) información, debemos utilizar un constructor FileWriter en la declaración fileApnd. Si le pasamos false a este constructor, logramos el mismo efecto que el contructor para la declaración de fileOut .

Si abrimos un archivo que no existe, para grabar sobre el, este será creado por el sistema y comenzará, desde luego, estando vacio.

La utilización de objetos de E/S con archivos.

La utilización es la misma que para E/S con consola.
// leyendo de un archivoint x=Integer.parseInt(fileInt.readLine( ));

//leyendo de la consolaint x=Integer.parseInt(stdIn.readLine( ));

Existen dos areas que requieren atención adicional cuando manejamos E/S con archivos.

La inicializacion de los objetos de E/S con archivos, puede ser una tarea no tan exitosa. Puede ser que el archivo que se desee abrir no se encuentre, lo cual lanza una excepción FileNotFoundException. Esto podria ser por que la cadena entregada al constructor puede ser el nombre de un archivo inexistente o que no se encuentra en el directorio de trabajo del programa

Al momento de leer o escribir un archivo se puede lanzar IOException.

¿Cómo cerrar archivos en Java?

- Cada archivo abierto ocupa recursos del sistema, por tanto debemos cerrar cada archivo que deja de utilizarse.
Infile.close( );
outFile.close( );

- Tanto el metodo close de la clase BufferedReader como el de la clase PrintWriter lanzan la excepción IOException.
En resumen:

Cuando hablamos de manejo de archivos tenemos que tener en cuenta 3 pasos:
1 Abrir el archivo.
2 Realizar operación deseada: leer y/o escribir datos en el archivo.
3 Cerrar el archivo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.