Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Archivos locales o no?

Estas en el tema de Archivos locales o no? en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Estoy diseñando una web y la duda es si colocar los ficheros CSS y JS en mi propio servidor o acceder a otro servidor. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2016, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Archivos locales o no?

Hola.

Estoy diseñando una web y la duda es si colocar los ficheros CSS y JS en mi propio servidor o acceder a otro servidor. Me explico: por ejemplo, Bootstrap lo puedo dejar en mi server o enlazar a su CDN.

La ventaja que veo de dejarlo en su CDN es que no consumo ese trasvase de datos en mi servidor. Lo que no sé es si, lo dejo en mi servidor, sólo lo enviaría al usuario 1 sola vez y el resto de veces lo consultaría en su propia caché.

En una web con muchas visitas, ¿qué sería mejor hacer?

¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2016, 13:25
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Archivos locales o no?

Hola:

En principio, una vez consultado, el navegador lo cogería de la caché, pero esas cosas dependen un poco tanto de la configuración del navegador como de lo que diga tu servidor al navegador (si puede o no cachear ese fichero). Por defecto, se suele cachear (css y js) y cada usuario sólo lo cargaría una vez.

La idea de coger librerías de alguna otra página oficial (de donde se pueden descargar o incluso de sitios como google developers https://developers.google.com/speed/libraries/ ) tiene la ventaja, aparte de no cargar tu servidor, es que si un mismo usuario visita paginas web distintas que usan la misma librería y todas ellas la cargan de google developers, sólo la bajará una vez del primer sitio que la necesite, luego queda en caché y el navegador la recordará aunque visite un sitio distinto. Eso hace que el usuario en general pueda navegar más rápido por distintas páginas web, sin necesidad de descargarse una vez de cada una de ellas la misma librería.

La pega de no tener hospedada la librería en tu host es que en cualquier momento te la pueden quitar o modificar y tu web dejar de funcionar correctamente, por lo que tendrías que estar pendiente.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2016, 14:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archivos locales o no?

Gracias, chuidiang! Siempre al rescate :)

Etiquetas: jar, locales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.