Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Averiguar framework de un Webservice a partir del WSDL

Estas en el tema de Averiguar framework de un Webservice a partir del WSDL en el foro de Java en Foros del Web. Muy buenas a todos!!! Como reza el título de este mi primer post, me gustaría saber si existe la posibilidad de averiguar con que framework ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 04:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Averiguar framework de un Webservice a partir del WSDL

Muy buenas a todos!!!

Como reza el título de este mi primer post, me gustaría saber si existe la posibilidad de averiguar con que framework se ha generado un determinado webservice hechando un vistazo al WSDL publicado. En concreto necesito diferenciar entre AXIS1.4 y JAXWS.

Gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 14:25
Avatar de timoteo666  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: /home/Gdl
Mensajes: 242
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: Averiguar framework de un Webservice a partir del WSDL

Que tal, la respuesta es una pregunta xD, para que sirve saber el framework??
__________________
( + ) lineas de código ( - ) televisión
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 01:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Averiguar framework de un Webservice a partir del WSDL

Pues para mi caso, necesitaría averiguar con que framework se ha generado el WS para saber con que librería atacarle.

Estoy usando por un lado ApacheCXF, que me permite invocar a un WS sin generar previamente los STUBS cliente, pero solo es compatible con AXIS2/JAXWS.

Por otro lado, me he creado una implementación mediante las librerías de AXIS compatible con AXIS1.4.

Pero para averiguar cual de estos dos puntos de entrada utilizar, necesito saber con que framework se ha implementado el servicio web.

¿Alguna idea? Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 12:50
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Averiguar framework de un Webservice a partir del WSDL

Hola:

Un Web Service, si es estándar, puedes "atacarlo" con la librería que quieras e incluso con otro lenguaje. El WSDL define la interfaz y es estándar, da igual qué librería o lenguaje de programación haya detrás implementándolo y da igual qué librería o lenguaje de programación uses para el cliente, siempre que ambos cumplan la interfaz estándar.

¿Por qué dices que el cliente apache cxf que usas solo es compatible con axis2/jaxws?. Se me ocurre que si los web services son soap, hay varias versiones de soap y el problema puede venir más porque un servidor use una versión de soap y el cliente otra más que por las librerías en si mismas. Es cuestión de que el cliente vea/sepa qué versión usa el servidor (en el wsdl debe aparecer) y se adapte a ella.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 14:39
Avatar de timoteo666  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: /home/Gdl
Mensajes: 242
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: Averiguar framework de un Webservice a partir del WSDL

1.- Totalmente de acuerdo con lo que dice chuidiang.
2.- Desconosco si es posible lo que preguntas.
3.- Como dice chuidiang, si es un estandar puedes consumirlo con cualquier framework de los que utilizas u otro lenguaje.
__________________
( + ) lineas de código ( - ) televisión
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 01:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Averiguar framework de un Webservice a partir del WSDL

Tenéis razón, re-leyendo de nuevo la documentación de CXF observo que es una extensión de JAX-WS, por lo que los WS generados corresponden con este framework. A la hora de invocar los mismos no dice nada sobre compatibilidades, como es lógico.

Volveré a realizar pruebas con el cliente que he implementado en Apache CXF sobre los WS de AXIS1, controlando la versión de SOAP, para ver por qué llegue a esta conclusión (la verdad es que esto lo tengo abandonado un tiempo y no lo recuerdo...)

Os informaré de las conclusiones, gracias!!!

Etiquetas: axis, framework, jaxws, webservice, wsdl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.