Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Averiguar la ruta del escritorio desde JAVA

Estas en el tema de Averiguar la ruta del escritorio desde JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Hola como stan soy nueva en java, tengo una aplicación en java y mi duda esta en saber si existe algún método de java para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 20:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Averiguar la ruta del escritorio desde JAVA

Hola como stan soy nueva en java, tengo una aplicación en java y mi duda esta en saber si existe algún método de java para saber la ruta especifica del escritorio de cualquier maquina.. Ya que mi aplicacion necesita de esta ruta donde tengo algunas imagenes y por lo que se la ruta no es la misma en xp y w7..ademas también depende del nombre del usuario...spero me puedan ayudar..la verdad no se si existe tal método en java...Spero me puedan decir.

GRACIAS DE TODAS FORMAS...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 21:02
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Averiguar la ruta del escritorio desde JAVA

Hola:

No hay que yo sepa una forma general, tienes que componerlo de alguna manera.

Con System.getProperty("user.home") obtienes el path del home del usuario (por ejemplo, C:\Documents and settings\chuidiang)

Con System.getProperty("os.name"), System.getProperty("os.arch") y System.getProperty("os.version") obtienes cosas del sistema operativo. Sabiendo el sistema operativo puedes componer lo que le falta al "user.home" para llegar al escritorio.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 09:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Averiguar la ruta del escritorio desde JAVA

Gracia x tu respuesta amigo chuidiang, es otra forma de hacer lo mismo..lo voy a intentar

Etiquetas: escritorio, ruta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.