Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ayuda con jdeveloper y conexion oracle desde w7

Estas en el tema de ayuda con jdeveloper y conexion oracle desde w7 en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos... primero quisiera saber unnos terminos que me mencionaron bueno lo que tengo q hacer es una sentencias webservices en java ( en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda con jdeveloper y conexion oracle desde w7

hola a todos...
primero quisiera saber unnos terminos que me mencionaron

bueno lo que tengo q hacer es una sentencias webservices en java ( en jdevelopers ) la cual estara conectado a oracle XE 10g. ... al final tengo que hacer una WAR ( no se esta definicion tampoco se si esstara bien escrito ) tambien me mencionaron q use el oracle weblogic( se que es un servidor. pero no se como tengo que usarlo para mi proyecto ) ... en si no interesa lo que haga el trabajo sino que me den una explicacion, consejo de las herramientas q voy a usar.. y que hace cada uno....

y la otra pregunta es como puedo conextarme a oracle .... no encuntro el jdbc ... hay dos .. no se cual descagar para este trabajo.. y como hago la conexion desde ya muchas gracias su respuesta me servira de mucho...

estas son las versiones que tengo.

jdevelopers10135 (antes tenia la ver. 11 pero cunado intente instalar el weblogic
me pedia middleware compatible lo raro es que esa version si pude instalarlo... osea era un .exe pero la 10135 es como un portable algo asi ya que lo descomprimo y aparece una carpeta la cual esta el jdev.exe la cual abro y se ejecuta sin tener q instalar nada.. solo que me friega el tema de w7 pero ensi no tngo problemas o si lo tendria con el trabajo por el hecho de las versiones?)


base de datos 10g express edition

oracle weblogic 10.3.1.0

Última edición por josepphh; 12/09/2010 a las 13:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 22:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con jdeveloper y conexion oracle desde w7

Cita:
Iniciado por josepphh Ver Mensaje
hola a todos...
primero quisiera saber unnos terminos que me mencionaron

bueno lo que tengo q hacer es una sentencias webservices en java ( en jdevelopers ) la cual estara conectado a oracle XE 10g. ... al final tengo que hacer una WAR ( no se esta definicion tampoco se si esstara bien escrito ) tambien me mencionaron q use el oracle weblogic( se que es un servidor. pero no se como tengo que usarlo para mi proyecto ) ... en si no interesa lo que haga el trabajo sino que me den una explicacion, consejo de las herramientas q voy a usar.. y que hace cada uno....

y la otra pregunta es como puedo conextarme a oracle .... no encuntro el jdbc ... hay dos .. no se cual descagar para este trabajo.. y como hago la conexion desde ya muchas gracias su respuesta me servira de mucho...

estas son las versiones que tengo.

jdevelopers10135 (antes tenia la ver. 11 pero cunado intente instalar el weblogic
me pedia middleware compatible lo raro es que esa version si pude instalarlo... osea era un .exe pero la 10135 es como un portable algo asi ya que lo descomprimo y aparece una carpeta la cual esta el jdev.exe la cual abro y se ejecuta sin tener q instalar nada.. solo que me friega el tema de w7 pero ensi no tngo problemas o si lo tendria con el trabajo por el hecho de las versiones?)


base de datos 10g express edition

oracle weblogic 10.3.1.0
bueno como nadie responde tendre que responderme yo mismo....

poco a poco ire respondiendo ya que e estado investigando,, algo basico

jdeveloper = entorno grafico de programacion como el netbeans eclipse etc..

weblogic = es un servidor que se instala junto con el jdeveloper al instalarse claro esta la version instalable no la ejecutable, el weblogic seria como el apache toncat

oracle XE 10g = base de datos oracle se podria decir un sql , mysql entre otros

oracle sql developers = entorno grafico mas amigable para la base de datos oracle XE 10g

war = (Web archiving) es un archivo donde se encapsulan agrupan por asi decirlo, donde se agrupan los archivos necesarios para poder usarlos en otra parte .... es vaga mi idea de war pero seguire investigando

SOA = La Arquitectura Orientada a Servicios (en inglés Service Oriented Architecture), es un concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio. usados en casos de uso de webservices

ya investigare mas....
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 23:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con jdeveloper y conexion oracle desde w7

Cita:
Iniciado por josepphh Ver Mensaje
bueno como nadie responde tendre que responderme yo mismo....

poco a poco ire respondiendo ya que e estado investigando,, algo basico

jdeveloper = entorno grafico de programacion como el netbeans eclipse etc..

weblogic = es un servidor que se instala junto con el jdeveloper al instalarse claro esta la version instalable no la ejecutable, el weblogic seria como el apache toncat

oracle XE 10g = base de datos oracle se podria decir un sql , mysql entre otros

oracle sql developers = entorno grafico mas amigable para la base de datos oracle XE 10g

war = (Web archiving) es un archivo donde se encapsulan agrupan por asi decirlo, donde se agrupan los archivos necesarios para poder usarlos en otra parte .... es vaga mi idea de war pero seguire investigando

SOA = La Arquitectura Orientada a Servicios (en inglés Service Oriented Architecture), es un concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio. usados en casos de uso de webservices

ya investigare mas....
bueno

1-_
configurar weblogic . ya estando instalado el jdevelopers vamos a

inicio
todos los programas
oracle fusion middleware
quickstart

escoger ;

getting started with weblogic

y crean su dominio le ponen nombre y contraseña y listo web logic ya esta configurado

como hacerlo correr?

inicio
todos los programas
oracle fusion middleware
userproject
nombre
admin weblogic console

veran su dominio q han creado y listo si sale algun error es derrepente q no an iniciado el servicio para esto se hace asi;


inicio
todos los programas
oracle fusion middleware
userproject
star admin server forweblogin

Etiquetas: conexion, oracle
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.