Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

AYUDA JComboBox

Estas en el tema de AYUDA JComboBox en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo que realizar un ejercicio y la verdad no manejo bien Java, soy principiante, el caso es que el ejercicio trata sobre crear una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta AYUDA JComboBox

Hola, tengo que realizar un ejercicio y la verdad no manejo bien Java, soy principiante, el caso es que el ejercicio trata sobre crear una lista desplegable con 5 nombres y que al dar click me aparezca en un area de texto, si lo selecciono dos veces debe aparecer su nombre 2 veces en el area de texto, además otro cuadro donde aparezca su respectiva foto ("Hasta ahora he trabajado imágenes en label")...

un botón de asignar y eliminar items, Agradecería una explicación detallada del ejercicio y si tienen ejemplos o links para empaparme más del tema...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: AYUDA JComboBox

hola como vas....

mira para saber el valor del objeto que seleccionas utiliza un actionlistener en el JComboBox para que capture cualquier cosa que suceda en el combo... por ejemplo el evento onChange....

dentro de este actionListener vas a capturar el valor del elemento seleccionado.
String var = jComboBox.getSelectedValue();
tonces en el cuadro de texto lo que vas a hacer es:
jTextArea.Append(var+"\n");

y conrespecto a la foto.. pues si tienes el nombre de la img en un Array



simplemente manejas el indice de este con el indice del jCombo...
int indice = jComboBox.getSelectedIndex();

podrias hacerlo de dos maneras...

manejar el nombre de la img con respecto al nombre del elemento ó
con el indice

y luego le pasas esos valores al Label... o a lo que necesite...!!

Etiquetas: jcombobox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.