Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿¿Bucle de formularios??

Estas en el tema de ¿¿Bucle de formularios?? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, buenos dias. A ver si me podeis ayudar. Estoy haciendo una aplicacion web sobre viajes, el caso es, que al ir a mostrar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 02:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿¿Bucle de formularios??

Hola, buenos dias.
A ver si me podeis ayudar.
Estoy haciendo una aplicacion web sobre viajes, el caso es, que al ir a mostrar los viajes que tiene un usuario en la BD quisiera hacer un "bucle de formularios". Es decir que por cada viaje me de opcion de modificar origen o destino, de eliminar el viaje o mas informacion sobre el propio viaje.
La cosa es que no se como hacer parar que me saque un formulario para cada viaje.
No se si me he explicado bien.
Gracias de todas formas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 06:25
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: ¿¿Bucle de formularios??

Más que formularios deberías hacer Hojas de viaje, es decir cada registro en la base de datos se correspondería con un objeto Hoja, con todos los datos correspondientes.

Un select para un usuario con identificador X recuperaria una colección de esas hojas y la mostraría como un conjunto de campos de texto o de lo que quieras (si quieres hacerlo bonito con ajax -> dwr o json. De la otra manera deberias enviar el formulario de cada vez que haces algún cambio, pero también se puede hacer).

Para manejar estas hojas lo podrías hacer recuperando las colecciones de campos por el nombre y recomponiendo los objetos Hoja de forma ordenada.

Aquí un ejemplo con 3 Hojas

id nombreUsuario origen destino inicio fin
id nombreUsuario origen destino inicio fin
id nombreUsuario origen destino inicio fin

En un hipotético servlet recuperas id[], nombreUsuario[], origen[], destino[], inicio[] y fin[]

haces un bucle for que genere las distintas hojas (desde i = 0 a i = id[].length -1)
como sabes que id[0] se corresponde con nombreUsuario[0] con origen[0] ... fin[0]
la primera Hoja contiene los elementos de la Hoja Original [0] con sus campos modificados.
la incluyes en una coleccion de Hojas y la procesas..
con las otras igual hasta el fin del bucle. ¿ vas siguiendo la idea ?

Si quieres hacer modificaciones en la base de datos dependiendo de lo que se haya cambiado, puedes meter en inputs hidden los datos originales por cada dato nuevo que quieras poner, y así poder hacer el update correcto utilizando esos datos de los hidden.

Espero que te haya servido como una idea general. Así que mente abierta y buena suerte. Tienes muchas posibilidades de variación con el código, te recomiendo que uses una con la que te sientas cómodo y trates de pensar diferentes opciones de mejora.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 08:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿Bucle de formularios??

buenas necesito utilizar json y he visto q hay una libreria Gson, alguien q la haya utilizado para ayudarme q no me tira??

Etiquetas: bucle, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.