Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Calculo entre columnas de manera automatica en JTable

Estas en el tema de Calculo entre columnas de manera automatica en JTable en el foro de Java en Foros del Web. Muy buenas, que tal, tengo el siguiente problema: Tengo un JTable en Netbeans que tiene 4 columnas: Cantidad, nombre de libro, costo unitario, costo parcial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 21:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Calculo entre columnas de manera automatica en JTable

Muy buenas, que tal, tengo el siguiente problema:

Tengo un JTable en Netbeans que tiene 4 columnas:
Cantidad, nombre de libro, costo unitario, costo parcial

lo que pretendo es que se agreguen libros para una factura, pero quiero que la misma celda de cantidad sea editable (mejor si es con JTextField) para que haga lo siguiente:

1.- Que a medida que agrego libros a la tabla, cada celda de cantidad salga por defecto 1 para luego editar si es necesario (solo la celda de cantidad es editable)
2.- Que cada cantidad se multiplique con el costo unitario de su respectiva fila, y el resultado se coloque en la celda de costo parcial de su respectiva fila tambien
3.- Que las celdas de cantidad no me permita dejar en blanco, ni que se pueda escribir caracteres raros, ni 0 ni numeros negativos, ni sobrepasar una cantidad limite que difiere en cada libro que agrego, por ejemplo, si tengo un libro con 12 unidades en almacen, que no me permita agregar 13, que me salga una advertencia y retome el numero anterior que escribi o el valor 1 por defecto
4.- que ya sea que salga de foco de esa celda o haga enter para que se actualice dicha cantidad, siga teniendo el control anteriormente dicho en el punto 3 y haga la multiplicacion de manera automatica

Se les agradece de antemano

Etiquetas: celdas, facturacion, jtable, multiplicacion, netbeans, stock
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.