Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

colorear area, según el color que elijas

Estas en el tema de colorear area, según el color que elijas en el foro de Java en Foros del Web. Hola buenas noches, soy nueva en el foro y me he registrado porque me ha surgido un problema-duda. El caso es que estoy haciendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 16:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta colorear area, según el color que elijas

Hola buenas noches,

soy nueva en el foro y me he registrado porque me ha surgido un problema-duda.

El caso es que estoy haciendo un favor a una amiga, y le voy a realizar una web para su empresa. Tenía pensado realizarlo con java+hibernate. Hasta ahí no había problema, hasta que me dijo que quería realizar algo como en esta web

[URL="http://www.shoesofprey.com/3d/designer/?p=CB7PP120"]
http://www.shoesofprey.com/3d/designer/?p=CB7PP120[/URL]

Eso, está realizado en javascript, lenguaje que no controlo para nada, ya que nunca lo he visto. ¿quería saber si es viable realizarlo en java? ¿Pero como defino el area para pintarla según la paleta elegida? (Así utilizaría Java 2D, estuve viendo algo sobre ello pero la duda es las coordenadas)

Pense en realizar las imagenes antes, con todos los colores y combinaciones posibles, ya que eso son imágenes desde diferentes ángulos, y sería cambiarlas. Pero quizás es un poco chapuzero, y quería saber si existe otra manera más facil de hacerlo(o menos facil mas bien...).

Decir, que en principio no hace falta que sea como en 3D (luces, sombras, etc)

Os agradecería una luz sobre el problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 17:42
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: colorear area, según el color que elijas

...pues creo que haciendo este ejemplo en Java te complicaras demasiado la vida...aca tienes varias alternativas...puntualmente este ejemplo es HTML5, donde usa mucho Javascript...la imagen 3d puedes hacerlo de varias formas, la mas simple como aca, muchas imagenes de angulos diferentes..otra alternativa es usar Canvas y todos los beneficios que te da, pero estaras limitada en cuanto a compatiblidad de Navegadores...Otra alternativa muy atractiva y bastante freuente y comun para hacer este tipo de aplicaciones es usar swf...y aca puedes elegir Flash o Flex junto con ActionScript 3.0....depende la tecnologia que uses no es tan complicado como se ve, pero logico, depende cuanto sepas manejar estas herramientas...haciendolo en Java, podras lograr lo mismo, perooo te costará el doble o triple, ya que tanto Javascript como ActionScript son muy simples a diferencia de Java, pero por simples no dejan de ser potentes, y ambos son similares ya que derivan ambos de ECMAscript...

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 05:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Canarias
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Respuesta: colorear area, según el color que elijas

Una web no está hecha solo en Java, existen más cosas como son Javascript que sirve para este tipo de cosas del lado del cliente. Porque si te fijas, al elegir un color la página no recarga (puede ser AJAX) pero lo dudo. Me parece que es Javascript, intenta buscar alguna librería o bien puedes mirar su propio código.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 13:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: colorear area, según el color que elijas

Muchas gracias a ambos.

Intentare ponerme con javascript

Etiquetas: area, colorear, irregural
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.