Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comando en Ubuntu desde Servlet

Estas en el tema de Comando en Ubuntu desde Servlet en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a todos! Estoy desarrollando una aplicación web con servlets en la que su objetivo final, es llamar a un comando en un servidor Ubuntu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 09:54
Avatar de sergio17791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 1
Comando en Ubuntu desde Servlet

Buenas a todos!

Estoy desarrollando una aplicación web con servlets en la que su objetivo final, es llamar a un comando en un servidor Ubuntu (digamos que es una interfaz para que el usuario final le sea sencillo de utilizar el software al que llama el comando).

Los pasos que realiza la parte de la web en la que se llama al comando son sencillos, se compone de un formulario que es rellenado por el usuario y este llama a un servlet donde se "monta el comando" en un String según las opciones del formulario (esto es sencillo de realizar).

Lo que necesito saber es como se puede llamar a ejecutar un comando en Ubuntu desde un servlet de Java. También necesitaría (por petición directa "del cliente") que hubiera una barra de progreso para saber cuanto queda para finalizar la ejecución del comando (es un software que puede tardar hasta dos horas en ejecutarse). Creo que esto último sería con Ajax, pero tampoco tengo claro como sería posible realizarlo o directamente si es posible.

Lo siento por no poner código, ya que aún no tengo nada de código escrito del Servlet (el formulario si). Si es necesario a medida que lo vaya desarrollando lo iré añadiendo.

Un saludo, y perdonad si no me he explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2016, 01:47
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 454
Respuesta: Comando en Ubuntu desde Servlet

Hola:

Para ejecutar desde java un comando externo, tienes la clase Runtime y su método exec(). Quizás esto te sirva de ayuda http://www.chuidiang.com/java/ejempl...me/runtime.php

En cuanto a la barra de progreso, efectivamente, con ajax. ¿Tienes forma de saber cómo va progresando el comando y lo que le falta?

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2016, 08:32
Avatar de sergio17791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comando en Ubuntu desde Servlet

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Hola:

Para ejecutar desde java un comando externo, tienes la clase Runtime y su método exec(). Quizás esto te sirva de ayuda [url]http://www.chuidiang.com/java/ejemplos/Runtime/runtime.php[/url]

En cuanto a la barra de progreso, efectivamente, con ajax. ¿Tienes forma de saber cómo va progresando el comando y lo que le falta?

Se bueno.
Siento la tardanza en contestar, he estado muy ocupado con el trabajo.

Supongo que el comando exec me servirá. Gracias!

Primero de todo, antes de ejecutar el comando debo subir dos ficheros, que esto si que tengo claro como hacer la barra de progreso mediante Ajax. Sobre el comando, no lo tengo claro si hay alguna forma de saber el progreso, no lo he desarrollado yo, pero creo que no, de todas formas me informaré. Si no tuviera esa opción, ¿hay alguna forma en Linux de saber cuanto va a tardar un proceso?

A una mala pondré una imagen de en movimiento de "Procesando...", ya que cuando acabe el comando enviará un correo notificándolo.

Un saludo y gracias por tu respuesta!

Etiquetas: ajax, comando, servlet, terminal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.