Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comenzar en JAVA.

Estas en el tema de Comenzar en JAVA. en el foro de Java en Foros del Web. Que tal? Espero no ofender a nadie con este Nuevo tema, pero no encontre mejor lugar donde situarlo. La idea no es comenzar en JAVA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Comenzar en JAVA.

Que tal?


Espero no ofender a nadie con este Nuevo tema, pero no encontre mejor lugar donde situarlo.


La idea no es comenzar en JAVA desde 0, ya que hace un tiempo utilice aplicaciones como Eclipse y otras, por tanto, tengo un acercamiento a la teoria de JAVA y su respectiva sintaxis.

Lo que consulto es, segun su experiencia:

Teniendo en cuenta las miles "patas" de JAVA, por donde me conviene seguir? Veo cosas como J2EE, JBoss, Struts, Hybernate, Spring, que honestamente no entiendo mas que que lo que Wikipedia puede decir al respecto.
Sabiendo esto, y segun su experiencia (y los conocimientos -pocos- que poseo) por donde me conviene comenzar con JAVA para encaminarme como desarrollador del lenguaje?

(Solo para comentar, tengo experiencia -bastante- en PHP, MySQL, Javascript. Tal vez esto ayude a que me puedan orientar)

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:44
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Comenzar en JAVA.

buenas,
si tienes experiencia en javascript, deberias saber que javascript y java son dos lenguajes distintos y no hay ninguna relacion entre ellos salvo el nombre. deberias consultar en el foro de java.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:45
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, sadzas

Muevo tu tema al foro de Java desde Javascript.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comenzar en JAVA.

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
buenas,
si tienes experiencia en javascript, deberias saber que javascript y java son dos lenguajes distintos y no hay ninguna relacion entre ellos salvo el nombre. deberias consultar en el foro de java.
Si, perdon, me equivoque! pense que estaba en el foro de JAVA!

Mil disculpas!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Comenzar en JAVA.

Pues mira, existen varias rutas para seguir dentro del mundo de Java. Seguramente encontraras mejores descripciones de las que yo te pueda dar aqui, pero te podria servir de algo.
  • Java SE. Es la parte principal. Se utiliza para desarrollo de aplicaciones de escritorio. Es la parte central de cualquier otro desarrollo que quieras realizar utilizando Java.
  • Java EE (o J2EE como tu lo pusiste). Contiene librerias extras a Java SE y se utiliza para desarrollo en Web. Mencionaste JBoss, este es un servidor J2EE. Existen otros gratuitos como Apache Geronimo o Glassfish. Para este ambiente vas a encontrar muchas librerias y frameworks como Struts, Hybernate entre otros.
  • Java ME. Es una parte de las librerias de Java SE y se utiliza para desarrollar aplicaciones para dispositivos moviles.

Lo que tendrias que aprender primero (y tal vez dominar) es Java SE ya que los demas (desarrollo para web y para moviles) estan bastante ligados. No deberias empezar con Java EE ya que ocupa mucho campo y te decepcionarias bastante al no entender muchas de las cosas.

Te puedo recomendar algunas lecturas (en ingles) que he leido y te ayudan bastante.

Para Java SE puedes leer SCJP: Sun Certified Programmer for Java Platform Study Guide: SE6 (Exam CX-310-065). Este te guia sobre todo lo necesario para poder hacer una certificacion en Java SE.

Para Java EE nada mejor que el tutorial de Oracle The Java EE 6 Tutorial. En esa misma pagina puedes bajarlo en PDF
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comenzar en JAVA.

Gracias POSMAN, muy util tu comentario.

Con respecto a Java SE, me sirve Eclipse? o que me recomendas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Comenzar en JAVA.

Eclipse te sirve, igual que Netbeans.

Yo utilizo Eclipse por razones de trabajo, lo conozco y me sirve muy bien. Pero en este tipo de temas, es cuestion de gustos. Ambos estan bastante completos y seguramente podras hacer todo lo que necesites.

Aunque podrias utilizar cualquier otro. Basta con que busques en internet algo como "Free Java IDE"
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 12:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comenzar en JAVA.

Gracias Posman, excelente ayuda!

Etiquetas: comenzar, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.