Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como acceder a una clase desde un jbutton

Estas en el tema de Como acceder a una clase desde un jbutton en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en esto de la programación y estoy haciendo un juego de naves en Java. Mi juego de compone de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Como acceder a una clase desde un jbutton

Hola a todos,

soy nuevo en esto de la programación y estoy haciendo un juego de naves en Java.

Mi juego de compone de un JFRAME de inicio del juego y 2 JPANEL (Intro y Stage1).

Uno de ellos es la pantalla de Inicio con el logotipo, unos Radio Button para elegir el nivel de dificultad y un boton para validar.

Lo que necesito es que al darle al boton me abra el JPANEL del juego y que cuando me maten vuelva al JPANEL del inicio.

jButton1.addActionListener(new java.awt.event.ActionListener() {
public void actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
if (jRadioButton1.isSelected()) {
nivel_dificultad = 1;
} else if (jRadioButton2.isSelected()) {
nivel_dificultad = 2;
} else if (jRadioButton3.isSelected()) {
nivel_dificultad = 3;
} else if (jRadioButton4.isSelected()) {
nivel_dificultad = 4;
}

jButton1ActionPerformed(evt);
}


Tengo ya todo el juego implementado; naves, disparos, colisiones, moviemientos, etc... Pero no se como enlazar el FRAME y los 2 JPANEL.

Si alguien me pudiera dar una pista de como lo haria o una pagina con un ejemplo estaria muy agradecido. Estoy mas que deprimido con esto.

Muchas gracias por adelantado,
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 11:35
Avatar de farfamorA  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 136
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como acceder a una clase desde un jbutton

Revisa esta respuesta mía:
http://www.forosdelweb.com/f45/no-fu...6/#post4409044