Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

Estas en el tema de ¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento? en el foro de Java en Foros del Web. ¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento? La pregunta del millón, jajá. Más que nada la pregunta viene dada por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 22:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

La pregunta del millón, jajá. Más que nada la pregunta viene dada por que estoy por empezar un proyecto de desarrollo de software, mi idea es llevar acabo de la mejor manera todas las etapas del desarrollo para que pueda darle vida a esta aplicación.
Lo que me interesa saber es cómo encarar el comienzo del mismo, que hacer primero, con que herramientas, y sus pasos posteriores. Que me cuenten sus experiencias, que me den sus consejos, “tips” para no cometer los errores más comunes.
Pregunto por qué ya me paso que empecé varios proyectos, unos los finalice, otros no, los que termine no continuaron, otros no cumplieron las expectativas de los clientes. Por todo eso no deseó volver a esto a que esto ocurra ya que es un proyecto en conjunto.
Por favor agradecería sus comentarios constructivos que puedan aportar datos de utilidad y me comenten que tecnologías utilizan.
En principio podría ser una aplicación web, pero no se descarta que pueda ser de escritorio.
La aplicación consiste en una administración general de Vehículos y Choferes, gastos que generan los vehículos, pagos que realizan los choferes.

Herramientas y metodologias para el analisis de los requerimientos.
Herramientas para el modelado de estos requerimientos.
Herramientas para la programacion(Lenguajes, frameworks, Ect).

Saludos y muchas gracias por todo.
AW.
Si es posible, espero que guarden este post en sus favoritos y que lo sigan para seguir aportando ideas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 01:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

Cita:
Iniciado por AdvancedWeb Ver Mensaje
¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

La pregunta del millón, jajá. Más que nada la pregunta viene dada por que estoy por empezar un proyecto de desarrollo de software, mi idea es llevar acabo de la mejor manera todas las etapas del desarrollo para que pueda darle vida a esta aplicación.
Lo que me interesa saber es cómo encarar el comienzo del mismo, que hacer primero, con que herramientas, y sus pasos posteriores. Que me cuenten sus experiencias, que me den sus consejos, “tips” para no cometer los errores más comunes.
Pregunto por qué ya me paso que empecé varios proyectos, unos los finalice, otros no, los que termine no continuaron, otros no cumplieron las expectativas de los clientes. Por todo eso no deseó volver a esto a que esto ocurra ya que es un proyecto en conjunto.
Por favor agradecería sus comentarios constructivos que puedan aportar datos de utilidad y me comenten que tecnologías utilizan.
En principio podría ser una aplicación web, pero no se descarta que pueda ser de escritorio.
La aplicación consiste en una administración general de Vehículos y Choferes, gastos que generan los vehículos, pagos que realizan los choferes.

Herramientas y metodologias para el analisis de los requerimientos.
Herramientas para el modelado de estos requerimientos.
Herramientas para la programacion(Lenguajes, frameworks, Ect).
Efectivamente, la pregunta del millón.

¿Qué hacer para que el proyecto no fracase? Conocerse a sí mismo, toma respuesta de perogrullo ¿verdad? Debes no solo saber sino tener muy en cuenta cuales son tus defectos: ¿eres demasiado comedido y tardas mucho en entregar los trabajos? ¿eres de los que se lanza a trabajar en el último momento? ¿Te ofuscas demasiado con un problema? Busca tus puntos débiles y trata de corregirlos o si no los puedes corregir, es lo más normal, bordearlos de alguna manera.

¿como empezar? escribe todas las partes que deberá tener el programa, no hace falta un diagrama de flujo; únicamente desentrañar todo para irte dando cuenta de las excepciones que saldrán, las comprobaciones previas que se requerirán, etc.

Respecto a herramientas de programación. Creo que la pregunta no es tanto cual es la mejor; sino cual es la que mejor manejas. Una de ellas puede ser el Flash, pues, te permite realizar aplicaciones de escritorio y también llevarlas a la web; sin embargo el Flash está muy limitado a la hora de grabar y leer de una BD, tendrías que añadirle el Zinc para eso y aún así la importación y exportación de datos a un excell es muy compleja. Una solución es el Java; pero el Java es mucho más complicado de programar. Es lógico, si hubiese un lenguaje perfecto no existirían los demás.

Sé que mi respuesta es muy generalista, suele pasar cuando la pregunta también es generalista.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 05:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

septiniosevero gracias por compartir tu experiencia.
Vamos aclarando el panorama y despejando dudas.
Ahora bien:
Cita:
Iniciado por septiniosevero Ver Mensaje
¿como empezar? escribe todas las partes que deberá tener el programa, no hace falta un diagrama de flujo; únicamente desentrañar todo para irte dando cuenta de las excepciones que saldrán, las comprobaciones previas que se requerirán, etc.
Esto seria un analisis, ¿Conocen algun tipo de herramienta para ir documentando esto?

Cita:
Iniciado por septiniosevero Ver Mensaje
Respecto a herramientas de programación. Creo que la pregunta no es tanto cual es la mejor; sino cual es la que mejor manejas. Una de ellas puede ser el Flash, pues, te permite realizar aplicaciones de escritorio y también llevarlas a la web; sin embargo el Flash está muy limitado a la hora de grabar y leer de una BD, tendrías que añadirle el Zinc para eso y aún así la importación y exportación de datos a un excell es muy compleja. Una solución es el Java; pero el Java es mucho más complicado de programar. Es lógico, si hubiese un lenguaje perfecto no existirían los demás.
En cuanto al leguaje seria java. Pero ¿Como se puede hacer para facilitar un poco las cosas?
Por ejemplo, si se utilizaria web, he visto una herramienta que se llama " Visual Web Pack" para JSF. ¿Alguna experiencia con esto?

Saludos y espero que sigan comentando sus experiensias que deben ser muy ricas y diversas.
AW
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 07:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

Las formas de comenzar un proyecto software y terminarlo de manera exitosa ya estan estipuladas y descritas, a prueba de errores, aunque uno que otro inconveniente se soluciona con la experiencia. Para la buena practik leete el PMBok, asi se llama PMBok, te lo recomiendo, es muy bueno.

ocu.uni.edu.pe/PMBOK-3rd-Spanish.pdf"]ocu.uni.edu.pe/PMBOK-3rd-Spanish.pdf
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

Cita:
Iniciado por maframaran Ver Mensaje
Las formas de comenzar un proyecto software y terminarlo de manera exitosa ya estan estipuladas y descritas, a prueba de errores, aunque uno que otro inconveniente se soluciona con la experiencia. Para la buena practik leete el PMBok, asi se llama PMBok, te lo recomiendo, es muy bueno.

ocu.uni.edu.pe/PMBOK-3rd-Spanish.pdf"]ocu.uni.edu.pe/PMBOK-3rd-Spanish.pdf
Gracias por la Informacion en este momento lo estoy leyendo.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

Alguien mas que pueda aportarnos algo y darnos sus exeriencias? Seran bienvenidos. Y a los que aportaron, nada mas que agradecerles por haber participado.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 12:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo comienzo un Proyecto para que no fracase en el intento?

Hola, todo lo que comentan son buenas ideas, pero algo que te recomiendo y lo digo por experiencia propia es que hables bien con el cliente a quien le vas a realizar el sistema que en tenga bien defino los procesos con los cuales va a contar su sistema, por que muchas veces ni ellos mismos tienen idea de que trata y quieren dejarle todo al programador y muchas veces cuando ven un sistema termina resulta que no les gusta o resulta que se les ocurre otras ideas que muchas veces te estropean el trabajo realizado.

En mi caso particular te recomendaría que hablaras bien con tu cliente y documenten en que va a consistir el sistema y trates de realizar un diseño del sistema ya sea en papel o simulado por que ten por hecho que muchas veces no tienen bien definido sus procesos y al ver un sistema terminado es cuando se les empiezan a venir las ideas.

Etiquetas: intento, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.