Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como empezar a aprender programacion

Estas en el tema de Como empezar a aprender programacion en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, no se si este tema encaja muy bien aquí pero no tenía muy claro donde hablar sobre lo siguiente: Soy Ingeniero Técnico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 09:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Como empezar a aprender programacion

Hola a todos, no se si este tema encaja muy bien aquí pero no tenía muy claro donde hablar sobre lo siguiente:

Soy Ingeniero Técnico Industrial y llevo parado ya 1 año y medio, durante 5 años me dedique a trabajar en una oficina técnica de telecomunicaciones dedicado practicamente a la construcción y esa experiencia no me esta siriviendo de utilidad para incorporarme de nuevo al mercado laboral.

Veo que la gran mayoria de ofertas que existen son para programadores en distintos lenguajes por lo que he pensado formarme por cuenta propia para ver si de esta forma consigo un puesto de trabajo.

Tengo conocimientos básicos de C, ensamblador, php y mysql... pero solo eso, conocimientos básicos y la verdad no se por donde empezar...

He encontrado los siguientes cursos gratuitos de python (pongo el enlace por si puede ser de interes para algún usuario del foro): http://www.class-central.com/
y he comenzado a hacer el cs101 que es un curso inicial.

Me gustaría ademas de estos cursos realizar alguna certificación de java o de algún otro lenguaje (estoy interesado en java porque veo que tiene la mayor demanda de ofertas).