Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como generar bases de datos en Java con Netbeans

Estas en el tema de Como generar bases de datos en Java con Netbeans en el foro de Java en Foros del Web. que tal soy un poco nuevo en este foro, pero me han encargado un proyecto en el que debo generar una base de datos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 19:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Como generar bases de datos en Java con Netbeans

que tal soy un poco nuevo en este foro, pero me han encargado un proyecto en el que debo generar una base de datos a traves de netbeans, me preguntaba si cuentan con alguna actualización o software de ayuda, ya que por lo que entendi es necesario instalar otra aplicacion a netbeans para realizar una funcion asi

Ayuda es un proyecto que necesito entregar urgentemente!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 18:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como generar bases de datos en Java con Netbeans

puedes ocupar sqlyog o en la página de mysql puedes bajar alguno.

En todo caso si quieres algo integrado al IDE, netbeans en la pestaña de "runtime" del lado izquierdo selecciona "database" y en la pestaña de driver le das crear uno nuevo, ta va aparecer una pestaña que te va pedir el conector a la base, el conector si es de mysql lo bajas de la misma página, lo agregar e ingresas tu nombre de usuario y contraseña y listo, netbeans te genera una vista a la bd.

Puedes buscar en la pagina de netbeans, ahi hay un tutorial de como hacerlo paso a paso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como generar bases de datos en Java con Netbeans

hola

he intentado crear un nuevo tema versado en algo similar a este pero no he podido asi que lamentandolo tengo que colocar aqui mi pregunta...

vereis estoy generando un nuevo proyecto en netbeans 6.5 y tengo que usar en el mismo una base de datos de mysql 5.1 y no sé como hacer para empezar ni para que me funcione en netbeans, además para liarlo más tengo que crear un ejecutable de esa base de datos desde donde acceda a una ventana de usuario y desde alli que me salgan las diferentes opciones de la base de datos y por supuesto que estás puedan ser desarrolladas por el propio usuario

lamento esta situacion, pero soy nuevo en todo esto y agradeceria una ayuda

atentamente

Javier Lorenzo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 14:32
Avatar de BloodyRose  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En algun lugar muy cerk del infierno
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como generar bases de datos en Java con Netbeans

Cita:
Iniciado por marcomarco74 Ver Mensaje
hola

he intentado crear un nuevo tema versado en algo similar a este pero no he podido asi que lamentandolo tengo que colocar aqui mi pregunta...

vereis estoy generando un nuevo proyecto en netbeans 6.5 y tengo que usar en el mismo una base de datos de mysql 5.1 y no sé como hacer para empezar ni para que me funcione en netbeans, además para liarlo más tengo que crear un ejecutable de esa base de datos desde donde acceda a una ventana de usuario y desde alli que me salgan las diferentes opciones de la base de datos y por supuesto que estás puedan ser desarrolladas por el propio usuario

lamento esta situacion, pero soy nuevo en todo esto y agradeceria una ayuda

atentamente

Javier Lorenzo


Hola q tal
oye yo tambien tengo el mismo problema y queria saber si ya lo solucionast
y si es asi si m pueds ayudar
porfavor es un trabajo para entregar en la escuela
y si no lo hago reprovare la materia
ya he pasado por php, asp y jsp
y con j2ee no puedo ayuda porfavor

espero q si gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 19:07
Avatar de BloodyRose  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En algun lugar muy cerk del infierno
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como generar bases de datos en Java con Netbeans

Cita:
Iniciado por marcomarco74 Ver Mensaje
hola

he intentado crear un nuevo tema versado en algo similar a este pero no he podido asi que lamentandolo tengo que colocar aqui mi pregunta...

vereis estoy generando un nuevo proyecto en netbeans 6.5 y tengo que usar en el mismo una base de datos de mysql 5.1 y no sé como hacer para empezar ni para que me funcione en netbeans, además para liarlo más tengo que crear un ejecutable de esa base de datos desde donde acceda a una ventana de usuario y desde alli que me salgan las diferentes opciones de la base de datos y por supuesto que estás puedan ser desarrolladas por el propio usuario

lamento esta situacion, pero soy nuevo en todo esto y agradeceria una ayuda

atentamente

Javier Lorenzo


Hola q tal
oye yo tambien tengo el mismo problema y queria saber si ya lo solucionast
y si es asi si m pueds ayudar
porfavor es un trabajo para entregar en la escuela
y si no lo hago reprovare la materia
ya he pasado por php, asp y jsp
y con j2ee no puedo ayuda porfavor

espero q si gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 13:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Como generar bases de datos en Java con Netbeans

Para bases de datos y programitas sencillos yo utilizo HSQLDB.

Consta de un archivo jar que contiene los drivers, utilidades e incluso un pequeñp servidor de bases por si se quiere poner en una red. A mi me va muy bien incluso sin servidor, en modo "standalone". Fácil, compacto, rápido, sencillo.... y si se quiere algo más, tambien. Mucho mas pequeño que MySQL y fácil de distribuir al no tener instalación.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 14:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como generar bases de datos en Java con Netbeans

coalgun codigo qu eme modifique la base de datos de express edition desd el net beans???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.