Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cómo hacer que mi aplicación se actualice en linea?

Estas en el tema de Cómo hacer que mi aplicación se actualice en linea? en el foro de Java en Foros del Web. Hola colegas como lo he dicho en el título, deseo saber cómo es posible que mi aplicación de escritorio, que se ejecuta en segundo plano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2016, 17:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Bogotá D.C - Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 11
Cómo hacer que mi aplicación se actualice en linea?

Hola colegas como lo he dicho en el título, deseo saber cómo es posible que mi aplicación de escritorio, que se ejecuta en segundo plano pueda actualizarse en linea.

Deseo hacer el módulo que me permita lograr esto, tengo un Hosting y dominio propio, así que solo deseo saber de que manera es esto posible, estoy pensando seriamente en solucionarlo conectándome desde la aplicación por acceso FTP y descargar las actualizaciones, pero no se si sea lo correcto o existan métodos alternos.

De antemano agradezco cualquier ayuda prestada...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2016, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cómo hacer que mi aplicación se actualice en linea?

Hola:

Depende un poco de la aplicación. Para Java existe la tecnología Java Web Start

Yo, en su día, y hace mucho, hice que la aplicación se actualizara vía FTP. Para eso, cree un módulo que se conectaba a un sitio FTP donde estaban las descargas y un módulo de instalación/actualización. ¡Ojo! Esto tiene el problema de que el .exe (en ejecutables Windows) no se puede actualizar él a sí mismo. Tienes que modularizar el desarrollo y prever las actualizaciones de todos los módulos.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2016, 10:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2016
Mensajes: 3
Antigüedad: 7 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo hacer que mi aplicación se actualice en linea?

Hola, ¿qué tal?

¿En qué plataforma y lenguaje está desarrollada tu aplicación?

En caso de ser c# y estar desarrollándola en Visual Studio, tienes la opción de publicarla en tu servidor ftp para su descarga, y con base a la configuración puedes lograr que busqué actualizaciones antes de iniciar la aplicación.

Esta tecnología se llama ClickOnce.
Aquí te dejo un pequeño tutorial:

[URL="https://blog.netspi.com/all-you-need-is-one-a-clickonce-love-story/"]https://blog.netspi.com/all-you-need-is-one-a-clickonce-love-story/[/URL]

Etiquetas: actualice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.