Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como puedo recibir un archivo XML despues de una peticion a un servidor HTTP

Estas en el tema de Como puedo recibir un archivo XML despues de una peticion a un servidor HTTP en el foro de Java en Foros del Web. Como puedo recibir un archivo XML despues de una peticion a un servidor HTTP. Lo quiero hacer es solictar a un servidor HTTP un determinado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 13:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como puedo recibir un archivo XML despues de una peticion a un servidor HTTP

Como puedo recibir un archivo XML despues de una peticion a un servidor HTTP.

Lo quiero hacer es solictar a un servidor HTTP un determinado archivo con un key luego recibir este archivo q se encuentra en XML. Me podrian coloborar o dar ideas les agradecere?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 17:45
Avatar de fatherjuan  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo recibir un archivo XML despues de una peticion a un servidor HT

weno, no se exactamente que quieres hacer, pero si entendo bien quieres descargar un documento de algun lado por medio de http? si es asi hay varias formas de hacerlo.

1. guardalo en un file system y nombralo con el key que ej. <<key>>.xml y guarda referencia de esta llave en una tabla en una DB.

2. Guardalo directamente en un campo BLOB. que resulta mas sencillo pero mas costoso en cuanto a espacio en DB y performance, si tu aplicación no va a usar mucho estos archivos es buena idea.

Saludos.
__________________
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová
Visita mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 06:03
Avatar de ezefarina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como puedo recibir un archivo XML despues de una peticion a un servidor HT

Si el archivo lo va a descargar, que sentido tiene guardarlo en la DB? Mas aun siendo que el nombre del archivo tiene la key. Si estas usando servlets, deberias settear en el response el content type adecuado cuyo tag no recuerdo en este momento, y devolver el archivo en el mismo response, generando el nombre completo en base a la key que te llega por parametro. De esta manera para el cliente es un simple link de descarga, pero en server side. Pienso que lo de guardarlo en la DB solo serviria en 2 casos: que no sepas la extension del archivo, con lo cual necesitarias mantener una referencia de uno a uno (key, nombrearchivo) en la DB, o bien, si desconoces el path del archivo, con lo cual la referencia en la DB seria la misma pero en nombrearchivo iria el full path. Guardar los archivos en la DB me parece muy poco escalable. Te funcionara con algunos archivos, pero se haria cada vez mas lento y muy pesado en procesamiento como bien dice fatherjuan
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 09:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Aclarando

... Gracias por las sugerencias pero lo q quiero hacer es una aplicacion q solicite a un sitio web, es decir a un servidor, un archivo xml, una vez recibido el archivo lo quiero parsear para sacar informacion de este archivo y luego guardar a la BD.

Lo q no se es recibir el archivo xml del sitio web



Espero ser mas claro
Saludos =)
Esperare sugerencias

Etiquetas: peticion, recibir, xml, servidores, https
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.