Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comparacion de imagenes

Estas en el tema de Comparacion de imagenes en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes a todos, actualmente estoy haciendo una aplicación en el que se comparar dos imágenes, una es una foto de una persona y las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Comparacion de imagenes

Buenas tardes a todos, actualmente estoy haciendo una aplicación en el que se comparar dos imágenes, una es una foto de una persona y las otras son imagenes de perros...

estoy usando opencv para la detección de rostros y bueno inicio la cámara, detecto los rostros, recorto la imagen y comparo pixel a pixel con los rostros de los perros...

el problema esta en que realmente la comparación no es muy acertada .
y no se me ocurre otra cosa para hacer las comparaciones, no se si detectar los ojos y la boca y comparar el tamaño con los ojos de las imágenes de los perros...

Existirá algún algoritmo o si me podrían ayudar dándome alguna idea para poder hacer este tipo de comparaciones se los agradecería...

de ante mano muchas gracias
__________________
"Para el logro del triunfo es necesario pasar por las sendas de los sacrificios"

Etiquetas: comparacion, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.