Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comprobacion de ingreso de datos int y string

Estas en el tema de Comprobacion de ingreso de datos int y string en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos.... agradeceré mucho que me ayuden: soy estudiante y recien comienzo a programar en java. me dejaron para hacer una calculadora de dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 14:06
Avatar de libniagape  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Busqueda Comprobacion de ingreso de datos int y string

Hola a todos.... agradeceré mucho que me ayuden:
soy estudiante y recien comienzo a programar en java.

me dejaron para hacer una calculadora de dos digitos, con operaciones básicas. esto ya lo hice, el unico problema es que cuando se ingresa una letra, todo se pone en rojo y se debe volver a ingresar. lo que quisiera saber es que sentencias debo usar para que al ingreaar una letra aparesca un mensaje de error y poder regresar al menu.

Gracias a los que contesten
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 22:44
Avatar de liloo6retug  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Marsella
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Comprobacion de ingreso de datos int y string

Calculadora!!
mm de dos digitos..
bueno
usa una función para validar que sea numero, le envias como parametro lo que se esta escribiendo o lo que esta en un textfield
y dentro de la funcion un try con esto Integer.parseInt(dato);
y retornas un valor o el error
en la validacion ya veras si le pones algun aviso al textfield o simplemente borras el contenido..(puedes usar el evento del teclado leer la tecla y hacer la validacion, o con el boton de resultado..)

Etiquetas: comprobacion, ingreso, int, jar, programa, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.